Title

Are you sure?

Forum Me gustaria saber si el moquillo tiene cura o no (25)

Me gustaria saber si el moquillo tiene cura o no (25)

Karina 
Quote | 9 years ago
edited by

Se que en la mayoria de casos no se hacen muchos esfuerzos por salvar al animalito quisiera saber por que y si es curable o no dependiendo de que razones lo es. Gracias

El titulo y texto han sido modificado por mods, gracias por la comprension

Quote | 9 years ago
edited by

Yo tengo entendido que no es curable, una vez hace muchos años perdí un perro por esa enfermedad, desde entonces no me descuido con sus vacunas

Quote | 9 years ago
edited by

hola como se manifiesta el moquillo?

Quote | 9 years ago
edited by

El moquillo segun tengo entendido tiene 3 fases y se puede curar segun en la fase que esté, tuve un perrito hace mucho que se enfermó de moquillo y me lo salvaron, creo que es en la fase nerviosa donde ya no se puede hacer nada.

andre 
Quote | 9 years ago
edited by

Si se puede curar en la primera fase, despues no se puede hacer nada!!!

Quote | 9 years ago
edited by

no es curable osea puede vivir pero con ataques u eso es muy feo eso le paso a mi otra perrita q se llamaba pepa y mejor decidimos darle la inyeccion porque si no la pobrecita tenia q vivir con muuucho dolor por eso le dieron la inyeccion para q mi bebita muera .......
pero es mejor q le des la inyeccion porque si no le expones a tu perro q sufra mucho

Quote | 9 years ago
edited by

el moquillo es una infeccion viral tiebne 4 fases cutanea, digestiva, respiratoria y nerurologica. es supremamente dificil de curar y los pocos que sobreviven quedan con secuelas neurologicas. por eso hay que vacunarlos cada año. nunca te descuides porque es una enfermedad desgastante en todos los aspectos. y recuerda que no todos los problemas respiratorios son moquillo...

Quote | 9 years ago
edited by

Lamentablemente las 2 primeras fases no son detectables, te das cuenta cuando ya no hay casi nada que hacer. En realidad de el 100% solo el 8% se salva y queda con secuelas neurológicas y obviamente el tratamiento es bastante costoso. Obviamente sufren mucho todo el proceso y a veces es mejor que no sea asi. En realidad todo depende de los dueños al no llegar a este extremo. Apenas se adquiere un cachorro se lo debe VACUNAR. Esa es la solución. No hay otra.

cata 
Quote | 9 years ago
edited by

Hace poco llego a la finca de mi esposo una extraña sepa de moquillo...Empezo como una tos de perrera que se le fue contagiando en especial a los perros mas jovenes....solo cuando una de ellas murio y se le realizo autopsia nos dimos cuenta que era un moquillo. Los sintomas no fueron lo suficientemente claros para detectarlo a tiempo y desafortunadamente 3 de los perritos en total no pudieron ser salvados, a pesar de someterlos al tratamiento en la clinica. Con esta enfermedad hay que tener mucho cuidado...prevenir es mejor que curar. Pero cuando ya se sospecha de la enfermedad lo mejor es actuar con rapidez...aislar el perrito y ponerlo de inmediato en tratamiento veterinario. Si esto se hace a tiempo es curable...pero casi siempre deja consecuencias serias.

Quote | 9 years ago
edited by

Tengo la suerte de contarles que dos perritas que tuve, se contagiaron de moquillo y gracias a Dios se curaron. Yo tenía tres perritas, la más grande de 1 año y medio se enfermó de golpe, otra de las perritas estaba vacunada y no se contagió y tenía otra de 5 meses que aun no tenía la vacuna. El veterinario nos dijo que la sacáramos urgente de mi casa para evitar que se contagiara, asi que la llevamos a la casa de una flia amiga donde la cuidaron. La más grande estuvo en tratamiento por 60 días, fue bastante duro.. porque TODOS los días le ponían tres inyecciones. La más chiquita, terminó enfermándose a los 30 días.. asi que siguió el mismo tratamiento que la otra perrita. Por suerte, y gracias al EXCELENTE veterinario que teníamos se salvaron las dos sin quedarles ninguna secuela. No hay que confiarse, y hay que ponerles la vacuna, para evitarles este sufrimiento a nuestro animalitos. .

Quote | 9 years ago
edited by

El moquillo es curable antes de que aparescan los sintomas de daño neurologico que gralmente comienzan con convulsiones.. una vez presentado ese sintoma ya no hay marcha atras. Es una enfermerdad cruel..que ataca a animales de pocos meses de vida e incluso animales de avanzada edad.
Por eso nunca hay que sacar al cachorro a la calle si no tiene la vacuna dada contra moquillo y parvo.

La enfermedad la combate el propio sistema inmunologico del perro.. desde nuestra posicion no podemos hacer nada mas que esperar..y dar paleativos para que le sea mas facil combatirla. Ej, no exponerlos al frio, o hacer cosas que puedan bajarle las defensas al animal.

La mejor forma de evitar todo esto es informarse con el vete y preguntar todas las dudas.

Suerte
Constanza.

doina 
Quote | 9 years ago
edited by
doina 

SE Q EN LA MAYORIA DE CASOS NO SE HACEN MUCHOS ESFUERZOS POR SLAVAR AL ANIMALITO QUISIERA SABER POR Q Y SI ES CURABLE O NO DEPENDIENDO DE Q RAZONES LO ES GRACIAS

te pongo este link,no es muy alentador.espero k te sirva.un saludohttp://www.deperros.org/saludycuidados/moquillo.html

doina 
Quote | 9 years ago
edited by
doina 

Síntomas y diagnóstico del moquillo

El primer síntoma del moquillo es una secreción acuosa o con pus en los ojos. En etapas posteriores, se evidencia fiebre, secreción nasal, tos, letargo, falta de apetito, vómitos y diarrea. En algunos casos, se produce un engrosamiento de la planta de las almohadillas de las patas.

En estados avanzados de la enfermedad puede verse comprometido el sistema nervioso del perro. En estos casos, pueden producirse convulsiones, espasmos o parálisis (parcial o completa).

La mayoría de los perros que contraen moquillo mueren. Aquéllos que sobreviven a la enfermedad suelen presentar trastornos de comportamiento causados por el daño ocasionado al sistema nervioso.

Puede ser difícil detectar el moquillo en sus primeras etapas, ya que los síntomas no siempre son muy evidentes. Podría ser que el perro parezca un poco cansado, y uno piense que es porque realizó alguna actividad física o porque hace mucho calor. En caso de duda, debes llevar a tu perro al veterinario inmediatamente.
Tratamiento
No se conoce un tratamiento totalmente eficaz contra el moquillo. Además, no todos los ejemplares reaccionan igual ante una infección de este virus. Por ello, los tratamientos para erradicarla son muy diferentes.
Como con la mayoría de la enfermedades vírales, el tratamiento que se sigue es de apoyo para consolidar y fortalecer el sistema inmunológico y para prevenir la infección secundaria.
Por desgracia, por las razones arriba explicadas, el moquillo en la mayoría de los casos es mortal. Además, los animales que se recuperan pueden quedar con secuelas nerviosas y su recuperación es un proceso muy largo y costoso.
La eutanasia es un recurso que se debe considerar una vez agotadas todas las alternativas medicamentosas posibles y cuando el animal se encuentre en un estado de sufrimiento continuo.

Cómo prevenir el moquillo
La protección más segura es la vacuna, pero desgraciadamente, la ciencia no han inventado todavía una vacuna contra el moquillo que garantice la inmunidad del perro durante toda su vida con una sola aplicación.
Se aconseja comenzar a vacunar a partir de los 45 días de edad.

doina 
Quote | 9 years ago
edited by

SE Q EN LA MAYORIA DE CASOS NO SE HACEN MUCHOS ESFUERZOS POR SLAVAR AL ANIMALITO QUISIERA SABER POR Q Y SI ES CURABLE O NO DEPENDIENDO DE Q RAZONES LO ES GRACIAS

El moquillo es una enfermedad que no tiene cura y los pocos que sobreviven, la mayoría quedan con secuelas nerviosas toda la vida. Es una enfermedad que se previene con vacunas, es por eso que se recomienda que a partir de los 45 días de vida se vacune a los cachorros para evitar que se manifieste esta grave patología.

Quote | 9 years ago
edited by

no tiene cura desafortunadamente. Por eso mismo todos los que tenemos animales tenemos que estar pilas con sus vacunaspara que no nos ocurran cosas que hay lamentar despues.

edited by

En cuanto al moquillo canino se habla mucho, pero en realidad es muy difícil hacer un pronóstico sobre la evolución de la enfermedad y el desenlace, ya que principalmente la recuperación depende del estado inmunitario del perrito. En verdad, las enfermedades virales no tienen un tratamiento curativo como tal, ya que solamente se tratan los síntomas, evitando una complicación posterior. Generalmente en el comienzo hay inapetencia, luego viene el vómito e inclusive hay diarreas graves y hemorrágicas cuando ataca primero el sistema digestivo. Hay también una presentación de tipo cutáneo, en la cual hay pústulas que despiden muy mal olor. Cuando se presenta la fase nerviosa, es porque se ha perdido el control sobre el sistema nervioso, ya que el virus ataca el recubrimiento de las fibras nerviosas, produciendose un cuadro convulsivo. También se afectan las córneas, presentándose una queratitis aveces ulcerativa.

Si hay cura o no, es muy difícil definir qué es la curación, ya que como el problema es progresivo y degenerativo, la mayoría de las veces, el paciente sobrevive, pero queda con secuelas de tipo nervioso, tales como tics o convulsiones. Conocí un Pomerania que sobrevivió al moquillo y actualmente tiene 16 años. Vive cerca a mi casa y lo veo muy seguido. Quedó con una dificultad para desplazarse correctamente y entonces avanza como en zig-zag, pero por lo demás es un viejito felíz y contento de vivir. No todos los perritos con moquillo corren con esta suerte. Lo mejor es prevenir la enfermedad, vacunando a tu perro por lo menos 1 vez al año, dependiendo del grado de peligro de contagio que haya en la zona donde vivas. Más vale prevenir que curar.

Quote | 9 years ago
edited by

BUENAS TARDES, MIS COMPÑEROS CANINOS EL MOQUILLO ES UN VIRUS GENERALMENTE MORTAL PARA NUESTROS QUERIDOS AMIGOS LOS CANINOS. SIN EMBARGO SE PUEDE CURAR CON TRATAMIENTO A BASE DE ANTIBIOTICOS DE AMPLIO ESPECTRO QUE ATAQUE TEJIDO BLANDO ESPECIFICAMENTE, SI EL PERRITO SE SALVA GENERALMENTE PUEDE QUEDAR CON UNA AFECCION NEUROLOGICA ACOMPAÑADA DE CONSTANTES CONVULSIONES, LA MEJOR MANERA ES PREVENIR LA ENFERMEDAD CON UNA VACUNA QUINTUPLE O TUPLE QUE CONTENGA EL VIRUS DEL MOQUILLO, Y REVACUNAR AL AÑO APROXIMADAMENTE, DEBES DE LLEVARLE UN BUEN PLAN SANITARIO A TU MASCOTA NO SOLAMENTE VACUNAS, SINO TAMBIÉN DESPARASITACIONES Y OTROS MEDICAMENTOS ESTO TE DA UN ANTECEDENTE DE LO QUE TU LE HAZ APLICADO A TU MASCOTA. MUCHOS GUAOSSS A TODOS Y FELIZ NOCHE CUIDESEN MUCHO BESOTES Y ABRAZOS.

Quote | 8 years ago
edited by

Hola a todos..pues por lo que he leido en todos los aportes de este foro...me preocupa aun mas mi cachorrito..tan solo tiene 3 meses y 23 dias y segun el veterinario es posible que tenga moquillo..hecho que realmente a mi y a mi familia nos tiene transtornados..los sintomas son lo que en resumen conducen a ese diagnostico...claro esta que mi nene tiene cita el 9 de agosto en donde se le haran unas pruebas..pero de todo esto no se si alguno de ustedes me pueda decir si realmente exista esa probabilidad dado a que las vacunas se le pusieron segun el esquema requerido y aun asi..es posible que pueda haber adquirido ese virus??? eso es lo que nos pregntamos en estos momentos...Por mi parte lo unico que hago es orar por mi Goliath..para que esto solamente sea algo diferente algo tratable que no interfiera con su bienestar a futuro...

Quote | 8 years ago
edited by

Mi niño se enfermo y los vet se dieron cuenta que era moquillo pero, para ese entonces ya era tarde no habia nada que hacer el diagnostico no fue nada alentador ya no habia nada que hacer pues estaba en fase nerviosa y es ahi donde ya no hay solucion a ese horrible virus mortal. Erika no le des tanta espera a esos examenes por que a mi ya me paso por esperanzarme en los medicos perdi ami niño desgraciadamente le hicieron ese examen de sangre
demasiado tarde cuando ya para que!!..Aunqe hicimos todo lo posible por salvarlo fue imposible!!.....Cuidate mucho y cuida a tu BB

Quote | 8 years ago
edited by

Bueno aca en mi pais tiene cura, y si das con un buen veterinario este no escatimara en esfuerzo para hacerlo, Esto tambien va mucho en que tu mascota tenga las vacunas al dia, y asi si le llegara a tocar no seria tan fuerte el que le de. Tambien imaguino que sera el que se le lleve a tiempo al medico.

You have to be logged in

Edit |
Delete
just now