Title

¿Estás seguro?

Foro una duda urgentee..perro con heces con sangre (12)

una duda urgentee..perro con heces con sangre (12)

Citar | Hace 7 años
editado por

'estoy realmente ´preocupada y espero que alguien me respnda urgente..hace 2 dias mi parrita raza maltes a estado vomitando, no quiere comer, ni tomar agua, no defecaba hace 3 dias, y hoy iso heces de color cafe ( una sola ves no ha echo mas hasta el momento) ,,, un olor putrefacto y creo ke algo como sangre... fui al veterinario y me receto unos antibioticos pero aun no se recupera, la llame a la veterinaria y me dijo que continuara con el tratamiento

´subir
que puedo hacer..'

Citar | Hace 7 años
editado por
Citar | Hace 7 años
editado por

Hola, tratá de que te la vea otro doctor, porque si hace varios dias que no toma agua, tiene vomitos, se te puede deshidratar. A mi me pasó con Mia, que estuvo muy mal, y durante tres días su doctor iba todos los días se la llevaba y le ponía suero durante todo el día, hasta la noche que me la llevaba a mi casa,hacia caca con mucha sangre, a lo último ya eran solo coagulos de sangre por todos lados, se le hicieron analisis de sangre y como no encontraba el motivo, se la iba a llevar para hacerle una cirugia para ver que podia encontrar, pero gracias a Dios y a él mejoro y no hubo que operarla.

canela 
Citar | Hace 7 años
editado por

q pena pobre tu bebita, pero si el vet ya la vio y te receto los antibioticos entonces no te preocupes tanto, a veces los medicamentos tardan unos dias en actuar y hay q tener paciencia, mi perrita tenia una infeccion y estaba mal tambien el vet me receto darle antibioticos se los di por 3 dias y nada ella seguia enfermita pero yo le di el tratamiento como el me dijo y luego pasaron unos dias se curo a veces es cosa de darle tiempo al medicamento mucha suerte y besitos a tu bebita

canela 
Citar | Hace 7 años
editado por

espera un poco y si persiste mas dias entonces llamas a otro medico pero espera un poquito a ver si mejora

Citar | Hace 7 años
editado por

muchas gracias por elapoyo..tratare de tener paciencia

Citar | Hace 7 años
editado por

No sè tal vez puede ser parvovirosis a nosotras un perrito q se llamaba TRAVIESO empezò con esos sintomas

Paola 
Citar | Hace 7 años
editado por

Hola que pena lo de tu perrita

Lo que puedo aconsejarte en estos momentos es que intentes consultar con otro veterinario, para que tengas otra opinión. Una vez me ocurrio algo parecido con mi perrito, estaba muy enfermo con diarrea y vómitos un veterinario me dijo que solo se habia comido algo que le hizo mal le dio unos medicamentos y no mejoraba a si que lo llevé donde otro veterinario que me dijo que tenia parvovirus y si me hubiera demorado mas en llevarlo se hubira muerto. gracias a Dios el ahora está bien

editado por

hola, te cuento que mi perrito anterior comenzo a defecar con sangre, vomitaba y estaba muy decaido, le diagnosticaron gastroenteritis y para ello le mandan antibiotico, pero esto ademas puede ser sintoma de posibles parasitos que se adieren al intestino y comienzan a crear pequeñas ulceras que hacen q suceda esto, o puede ser los sacos anales demasiado llenos y por esto fue el olor del q hablas, llevalo al veterinario y que le hagan un hemograma asi pueden comprobar a que se debe esto..

cuentanos como te va... que se mejore tu perrito

doina 
Citar | Hace 7 años
editado por
doina 

La gastroenteritis es un proceso inflamatorio del sistema gastrointestinal que tiene a la diarrea de diferente clase (más o menos líquida, sanguinolenta o con moco) y vómitos como habituales síntomas.

Nos podemos encontrar con cuadros que van desde una mascota prácticamente normal, algo apática, hasta cuadros extremos con diarreas, sangre y mucosidad en las heces, vómitos, fiebre, deshidratación, anemia, dolor en el abdomen de clara intensidad, decaimiento y hasta entrada en schock.
Por no tener claro el sentido de la saciedad, en los cachorros de hasta un año es habitual la gastroenteritis por indigestión, produciéndose una distensión abdominal que trae consigo una disbacteriosis (alteración de la flora intestinal); este caso no suele ser grave y el animal responderá de forma positiva a la medicación correspondiente.

Si el animal no mejora, es posible la incubación del parvovirus, patología que comienza con una gastroenteritis común para evolucionar hacia una gastroenteritis hemorrágica o alguna de las causas relacionadas con anterioridad.
Las causas de la gastroenteritis pueden ser: Dietéticas (ingestión de plantas, tierra, hierbas o cuerpos extraños); Parasitarias (parásitos internos como coccidios, ancylostomiasis, giardias, ascaridiasis, o tenias); Intoxicaciones (intoxicaciones por órganos fosforados); bacterianas; Virales (parvovirosis, coronavirus, moquillo, panleucopenia); Inflamaciones (alergia a algún componente de la comida autoinmunitarios, como a alguna proteína en concreto, a un componente del pienso o similar); Tumores; Sistémicos (patología de otros órganos como el rincón, páncreas, hígado) o Defectos Congénitos.

Es importante darle de comida de regimen.pollo hervido arroz.y sobre todo tenerlo hidratado y darle el tratamiento.si es posible ponerle suero y seguir con el tratamiento
es algo muy serio

El parvovirus es una enfermedad muy contagiosa causada por dos virus, el CPV-1 (tipo 1) y el CPV-2 (tipo2) y normalmente ataca a cachorros de entre 6 a 8 semanas.
No existe un tratamiento definitivo para lidiar con esta enfermedad, solo está disponible el uso de antibióticos de alto espectro para combatir las infecciones, disminuir la fiebre, aplicar anti diarreicos, etc., que no en todos los casos salvan la vida del animal.
Por lo tanto la mejor y única manera de prevención actual contra el virus es la temprana vacunación de los cachorros y evitar el contacto de los mismos con perros de la calle o perros que creamos están enfermos.
Lo común es que esta enfermedad se vea en cachorros pero también se puede dar en adultos, de ahí la importancia de vacunar y hacer los refuerzos una vez al año toda la vida.

Citar | Hace 7 años
editado por

Hola, por lo que cuentas la perrita està como mal, si el diagnostico fue acertado los antibioticos la mejoraran, lo importante es que no se vaya deshidratar por lo que le debes estar dando suero con mucha regularidad. Si no ves pronta mejoria yo consultaria con otro veterinario.

doina 
Citar | Hace 7 años
editado por

# TRATAMIENTO: Al igual que en casi todas las infecciones víricas no hay tratamientos específicos todos son sintomáticos, consiste principalmente en combatir los síntomas por ejemplo revertir la deshidratación, reponiendo los líquidos y electrolitos perdidos (ej. suero: Ringer lactato), controlando mediante medicación apropiada los vómitos y la diarrea y evitando las infecciones secundarias con la administración de antibióticos.
# CONSEJO: Si vuestro cachorrito/a presenta alguno de estos síntomas a parte de intentar combatir los síntomas, siempre es recomendable visitar a un veterinario

Tienes que haber iniciado sesión