Title

¿Estás seguro?

Foro cuando se le pone al cachorro la vacuna de la rabia? (15)

cuando se le pone al cachorro la vacuna de la rabia? (15)

Citar | Hace 7 años
editado por

cuando se les pone a los cachorros la vacuna de la rabia?y porque no se la ponen la primera?es que los cachorros no cogen la rabia cuando pequeños?es que estoy preocupada por si mi cachorro la pudiera coger ya que es muy mordedor sobre todo conmigo (no se si sera porque aun no a mudado sus dientes, esperemos que si jeje) y aver si la va a coger y me la puede pegar por los mordiscos... me preocupa eso ya que es muy nervioso y siempre esta mordiendo con sus dientecillos de leche afilados jej un saludo

Marina 
Citar | Hace 7 años
editado por

Hola yOsOydelsur!, aca en Argentina la rabia la transmiten los murcielagos que son portadores del virus, pero solo se contagia si un murcielago con el virus muerde a alguna mascota (gato y perro), primero se colocan las vacunas que son contra parvovirus, hepatitis y no recuerdo que otras enfermedades que son realmente mortales para los cachorros, la vacuna antirrabica, en Argentina se coloca a partir de los 6 meses de edad del cachorro, te recomiendo que te asesores con tu medico veterinario.
Saludos, Mara

Citar | Hace 7 años
editado por

A los mios se la colocaron hasta los 6 meses despues de como dos o tres refuersos de la que es contra el moquillo, parvovirus y otras enfermendades asi q creo que es hasta los 6 meses generalmente que se las colocan
saludos

Citar | Hace 7 años
editado por

Hola! en Venezuela el protocolo de vacunas empieza al mes y medio con la vacuna de la parvovirosos, luego a los 2 meses la sextuple con refuerzo a los 21 dias, y luego, a partir de los 4 meses se coloca la antirrabica!, despues de esto vienen los refuerzos anuales, que contienen antirrabica y sextuple (una sola dosis) Suerte!

Citar | Hace 7 años
editado por

aki en españa se les pone a partir de los 6 meses pero en cataluña no es obligatoria pues la enfermedad esta erradicada

Citar | Hace 7 años
editado por
Akru 

Buena pregunta ya que mi cachorrito acaba de morder a mi hija en una orejita y me da panico que llegase a contraer la enfermeda..

El texto de este comentario ha sido modificado por moderadores debido al uso de letra capital o mayúscula, gracias por la comprensión

Andres 
Citar | Hace 7 años
editado por
Akru 

Mi bebesita tiene mañana la vacuna... ella tiene 2 meses y medio pasaditos

Parte de éste texto ha sido modificado por moderadores debido a que no se permite el uso del color en los mismos, gracias por la comprensión

Citar | Hace 7 años
editado por

Creo que es muy joven todavia para ponersela,aqui en Catalunya la rabia esta erradicada,yo no se la pongo

Citar | Hace 7 años
editado por

Pirry es IMPOSIBLE!! que tu pequeñin le transmita ninguna enfermedad a tu hija y mucho menos la rabia (Dios los libre a los dos), como explican mas arriba, esa vacuna se coloca entre los 4 y 6 meses como precaución, pero para que un perro la contraiga debe haber sido mordido previamente por otro animal que haya estado infectado, se ha presentado casos de murciélagos que muerden perros y les transmiten la rabia, aún así, esa enfermedad tiene todo un cuadro de sintomas que en caso tal pondrían en alerta a un veterinario, asi que no te preocupes. Y para Yosoydel SUr la misma explicación para tí. Preocupense mas bien de que tengan sus vacunas contra el moquillo y la parvovirosis que esas si que las pueden contraer y son mortales para ellos, no para los humanos.

Citar | Hace 7 años
editado por

muchas gracias por todas sus respuesta. mi pequeño tiene la primera vacuna puesta y este jueves va a por la segunda, espero q no lo pase tan mal como en la primera. entonces no me preocupo por cuando sea la antirrabica cuando se la tenga que poner el veterinario ya me lo dira con saber que no la coje a no ser que le muerda otro animal me qedo mas tranqila.saludos!!

Citar | Hace 7 años
editado por

La antirrabica se les pone a los 5 meses. Aún le faltan dos antes de la de la rabia. Recuerda que no puede salir a la calle sin las tres primeras vacunas (3 meses).

Akru 
Citar | Hace 7 años
editado por

En Ecuador se coloca la antirrabica a partir de los 3 meses de edad. Asi lo hacen en especial cuando hacen las campanias de vacunacion canina. Solo perros a partir de los 3 meses se vacunaban (ojo..la unica vacuna que reciben y eso porque el ministerios se las da gratis! si no, ni aquella se la pondrian)
Y la rabia la tendria si lo muerde otro animal con rabia, no del aire -.-

Andres 
Citar | Hace 7 años
editado por

es depende del lugar si hay posibilidades que los muerda un muerciélago la ponen a los 6 meses y luego una vez por año a gatos y perros

Citar | Hace 7 años
editado por

hoy he llevado a coco al veterinario porque le dolia la patita al apoyarla, resulta que se habrá dado un golpe en la espalda saltando o algo ( cuando yo no estaba o por la noche por que no le e visto) y se a lastimado por arriba entonces tendrá que atrasar la 2ª vacuna una semana porque está con antiinflamatorios. le pregunté de camino a la veterinaria y me ha dicho que ellos ponen la antirrabica a partir de los 6 meses pero que no me preocupe que aqui esta practicamente erradicada menos mal una enfermedad menos por la que preocuparse porque los pobrecitos lo pasan mal cuando tienen alguna enfermedad e incluso el mio lo pasa mal con sus vacunas pero todo sea por la salud de los peques que si no le cuidamos nosotros ellos solos no pueden.saludos!!

Citar | Hace 7 años
editado por

si por aca tambien la mayoria de los vets dicen que a los 6 meses o algunos de los 3 en adelante, al mio se la pusieron como a los 5 meses, ahora le toca denuevo.

Tienes que haber iniciado sesión