Title

¿Estás seguro?

Foro Alimentos PROHIBIDOS para los perros (66)

Alimentos PROHIBIDOS para los perros (66)

Citar | Hace 7 años
editado por

Amigos, hay ciertos alimentos caseros que parecen inofensivos y muy comunmente se los damos a nuestras mascotas, sin embargo, les dejo esta notita que puse en otro foro para que se difunda un poquito mas la informacion, quien quiera agregar algun otro alimento prohibido es bienvenido (aunque les pido encarecidamente que sea algo comprobado, no se creencia popular o que se lo dijo un amigo de un amigo que en realidad nadie sabe si es cierto o no) hablen de sus experiencias

Citar | Hace 7 años
editado por

Les dejo en principio dos de los mas comunes, explicados en detalle y luego algunos no tan comunes pero que algunas veces los propietarios por sçdesconocimiento los dan a sus perros...

SAL: Por experiencia con varios tipos de animales, en la cadena evolutiva los UNICOS animales cuyo organismo esta diseñado para digerir sal son los animales marinos, NINGUN animal de tierra o agua dulce debe consumir ningun tipo de sal (incluidos los seres humanos por eso es que todos los nutricionistas recomiendan comer poca sal, lo ideal seria no comer nada pero sabemos que por la dieta que los seres humanos llevamos nadie va a eliminar la sal por completo) , yo trabaje varios años en un zoologico y tuvimos un caso de una nutria de agua dulce que murio ya que los visitantes solian darles cotufas (Palomitas de maiz, o Popcorn) las cuales tenian sal, claro, ellas las comian y con el tiempo esto les causo muchos problemas de salud y finalmente murio, todo por comer sal... es por esto que los perros no deben comer nada de sal, simplemente su organismo no esta diseñado para digerirlo, cuando le des comida que ya esta cocinada para gente lo mejor es lavarla con agua para eliminarle la sal.

LECHE: Respecto de la leche es absolutamente lo mismo, todo se puede reducir a la evolucion, si nos damos cuenta el ser humanos es el UNICO mamifero que despues del destete toma leche, y mas aun, es tambien el unico animal que toma leche de otros animales.... los mamiferos solo toman leche en etapas muy tempranas de su vida y despues del destete no vuelven a tomar leche nunca, y mucho menos de otros animales... la leche de las perras es rica en proteinas y baja en grasa a diferencia de la leche de la vaca que es baja en proteinas y rica en grasa (claro, los requerimientos alimenticios de un becerro son muy distintos a los de un cachorro) de manera que igualmente NO ES RECOMENDABLE darle ningun tipo de leche a los perros de mas de 2 meses de edad, ellos no la necesitan y puede hacerles daño por el gran nivel de grasa que tienen, por eso todo el mundo recomienda darselas con agua, para hacerla mas digerible para los perros pero la verdad es que no es recomendable para nada, es cierto igualmente que les produce parasitos.

OTROS: Hay algunos otros alimentos que nunca debes darle a tu perro ya que puede ser muy perjudicial para el, tales como Chocolate (toxico para los perros), cubito (glutamato monosodico, toxico para los perros), Aguacate (toxico y mortal para pequenos mamiferos como ratas, no me he atrevido a hacer el intento con perros), Harina de trigo (se le puede dar pero en pocas cantidades ya que en mucha cantidad les afecta bastante el pelaje, se les pone opaco y se les cae, esto incluye pan y pastas), Papas (mucha gente piensa que la papa es inofensiva sin embargo contiene feculas que no son digeribles para los perros), Tomate (es muuuy acido para los perros y les produce dolor de estomago y probablemente, dependiendo de la cantidad consumida, vomitan), Pollo crudo (el pollo que el ser humano consume es criado en granjas de cria donde un pollo que normalmente creceria hasta llegar a la adultez en 6 meses lo hacen crecer en 45 dias mediante el uso de hormonas, las cuales son perjudiciales para los seres humanos y mucho mas para los perros, cuando se les da crudo, cocido no hay problema, siempre que sea sin sal) Piel de pollo (no es recomendable ya que les provoca dolor de estomago y no es sano para ellos, no importa si esta cruda o cocida).

Yo estoy a favor de darle alimentos a los perros fuera del alimento seco, me parece que los ingredientes con los que hacen estos alimentos no son de la mejor calidad, y aparte de esto me parece hiper aburrido comer las mismas galletas secas todos los dias!! la base del alimento de mis perros es un 40% alimento seco y un 60% comida casera, claro, me he tomado el tiempo y la dedicacion de leer y conversar con muchos veterinarios para saber como seleccionar los alimentos que pueden ser beneficiosos para los perros, lo ideal es que los peros coman grasas de origen animal y vegetal, fibra, cereales, proteinas y vegetales, si hacemos un buen balance entre estos alimentos podemos hacerle una dieta mas sustanciosa y palatable que el alimento casero y claro, mucho mas economica, si algun usuario desea que le escriba mas detalle, puedo darle muchiiiiiiiiisimas recomendaciones e incluso menus probados y comprobados para que le varien un poco el menu a sus bebes, son bienvenidas sus preguntas por aca o a traves de correo-perrito!! un saludo

Citar | Hace 7 años
editado por

Gracias por la información, lo tendré en cuenta

Citar | Hace 7 años
editado por

Gracias interesante

Citar | Hace 7 años
editado por

y q pasa con el pescado? a mi perra la vuelve loca

Citar | Hace 7 años
editado por

El pescado es EXCELENTE para ellos, siempre y cuando nos cuidemos de las espinas, y no le agreguemos sal, el pescado, tanto para humanos como para ellos es muy beneficioso debido a todos los nutrientes que tiene y sobre todo a que normalmente no tiene aditivos quimicos!! dale todo el pescado que quiera!, te recomiendo veas en este mismo foro una guia de alimentacion que publique basandome en comid casera, ahi puedes guiarte en cuanto a cantidades y proporcion de proteinas y otros alimentos!! suerte

Rafa 
Citar | Hace 7 años
editado por

gracias,saskiah,es una información muy interesante.

Citar | Hace 7 años
editado por

Esto lo lei recientemente y me resulto importante compartirlo, ya q mi perra se enloquese con golosinas....Dar chocolates a los perros puede ser fatal para ellos. Un ingrediente del chocolate, la teobromina, estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Cerca de 1 kg de chocolate de leche, o apenas 146 gramas de chocolate de culinaria servían para matar un perro de 22 kg.

Citar | Hace 7 años
editado por

es muy interesante no sabia de algunas, otra ya lo sabia seguire añadiendo en mi lista de productos no aptos para mie bebes.
se que la cebolla y las uvas le hacen mucho daño tambien

Citar | Hace 7 años
editado por

Gracias por la información, esta muy buena

Citar | Hace 7 años
editado por

Nos gustaria mucho saber de alguna receta casera para ellos, Saskia nos puedes pasar alguna? gracias de antemano y saludos!

canela 
Citar | Hace 7 años
editado por

muchas gracias q buenos consejos yo sabia de la leche y el chocolate q son muy malos y dañinos para nuestros bbs, tambien es malo darles mani crudo o cocido, a mi perrita le encanta pero no le doy nunca porq le hizo mucho mal les cae pesado

Citar | Hace 7 años
editado por

Ay MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIOON!
a mi tambien me parece aburrido que mis perritas coman siempre lo mismo,
( alimento seco )
Me encantaria que dieras alguna de las recetas que le haces a tus
bebes ^^

Beesi, Saabri

Citar | Hace 7 años
editado por

dulces es muy malo y si se los come les produce mucha diarrea

Citar | Hace 7 años
editado por

buena informacion. la voy a tener en cuenta

Citar | Hace 7 años
editado por

muchisimas gracias por la informacion

Citar | Hace 7 años
editado por

CHOCOLATE!!!!!

Citar | Hace 7 años
editado por

Tengo un par de dudas. Habeis mencionado "cubito" y "maní", que es eso? no entiendo esas palabras.
Gracias!!
Muy útil este foro!

Citar | Hace 7 años
editado por

Amiga Jess4U, el cubito (no se como lo llaman en otros paises) son los "caldos listos" como para hacer sopas instantaneas, que viene un cuadrito de color verde amarillento hecho de polvo que supuestamente lo hacen con especias, y condimentos, se disuelven en agua y te queda un "caldo" o "consome" vienen con sabor a pollo, carne, verduras, etc para saborizar las comidas de la gente, tradicionalmente son los productos comercializados por las marcas "Knorr" o "Maggi" son de uso muy comun en la cocina para preparar sopas, pollo, salsas, etc. el mani son los cacahuates, o "peanuts"

Citar | Hace 7 años
editado por

Les voy a dejar dos recetas que amis perros les encanta y son muy sanas!

La primera es la que mas les gusta, pero entiendo que los ingredientes ni la preparacion no son los mas faciles, pero se las dejo para que aquellos que tengan ganas la conozcan y la preparen, sus perritos se lo agradeceran...

Ingredientes:
1 Pata de ganado vacuno
Arroz (Una taza)
1 Zanahoria mediana
Un chorrito de aceite vegetal
3 Cucharadas de avena cruda

Preparacion
La pata de ganado se coloca con un poco de agua en una olla de presion y se deja cocinar un rato (depende del tamaño de la olla y de la pata), deben calcular al menos media hora, en ese tiempo la pata (que debe haberse introducido a la olla cortada en ruedas, como la venden en la carniceria) ha soltado todo el tuetano, lo cual se ve como un liquido casi transparente y espeso, cuando se enfria se convierte como en una gelatina grasosa, se prepara la taza de arroz y cuando le falta poco para estar listo se le coloca la zanahoria rallada (no debe colocarse mucho antes ya que bota sus nutrientes en el agua) cuando el arroz esta listo se le coloca un chorrito de aceite vegetal y la avena cruda, no importa si el arroz queda con agua extra... en el plato del animal se coloca un poco de alimento seco, menos de la mitad de una racion normal, encima se le coloca el arroz con la zanahoria y la avena, y por ultimo se baña con el liquido que boto la pata de ganado y se le coloca encima de todo una de las ruedas de la pata, de una pata sale suficiente liquido para varias comidas, mis perras son grandes y si hago una pata para cada una la pata me dura aproximadamente 4 dias, se puede guardar en la nevera (refrigerador, heladera), sin problemas, cuando este todo en el plato les recomiendo mezclar ya que si no, al ver el manjar los perritos pueden dejar el alimento seco en el plato, es bueno que el alimento seco se humedezca o se moje en el liquido, esto lo hara muy palatable para ellos... sus perritos se lameran los bigotes el resto del dia!!

Tienes que haber iniciado sesión