Title

¿Estás seguro?

Foro Es cierto que la purina es mala comida para las mascotas? (38)

Es cierto que la purina es mala comida para las mascotas? (38)

Citar | Hace 7 años
editado por

Leyendo en internet en varios foros, e encontrado de las dos opiniones.. pero si me preocupa los malos comentarios que la comida de purina es de muy mala calidad incluso la de dow chow que es una de las mas conocidas es de la peores...incluso que hubo una muerte masiva de perros y gatos por la calidad de un lote que salio al mercado
que tan cierto es esto de la calidad?
que comida me recomiendan?
yo a mi perrita le doy dog chow para cachorros y trocitos de carne para cachorros pedigree, que le doy una de estas al mes.

gracias por sus opiniones

Citar | Hace 7 años
editado por

Pues mira, yo les daba antes Eukanuba y Proplan, pero con la crisis económica, estos alimentos se fueron a las nubes, entonces opté por comprarles Dog Chow por consejo de mi vete.

Pues fue una solución divina, no gasto tanto y mis peques no han bajado de peso ni se han visto mal para nada.

Yo creo que el mejor alimento para tu perro es aquel que esté balanceado y que le caiga bien.

Suerte

Citar | Hace 7 años
editado por

dicen q es asi yo uso royal canning es muy bueno

Citar | Hace 7 años
editado por

Bueno amiga, te puedo decir que aca en Venezuela murieron casi 10.000 peritos por el lote que salio mal, al parecer, segun las noticias usaron una harina vieja que tenian en sus depósitos y la misma se habia fermentado y ese alimento fue tóxico, yo conocí DOS personas que perdieron sus mascotas en esa ocasión, aca la Dog Chow perdio muchisimo mercado y ahora poca gente la usa, adicional a esto te doy dos comentarios mas, en primer lugar si te fijas, la Dog Chow tiene croquetas rojas "por que son de carne" verdes "por que son de vegetales" y blancas "por que son de arroz" y todo esto es MENTIRA, todas las hacen con la misma mezcla y simplemente les colocan colorante artificial, lo cual es muy malo para los perritos, los alimentos verdaderamente de calidad NUNCA vienen de colores, siempre son color marroncito ya que no las pintan; aparte de esto, la Dog Chow, (lo puedes verificar en el paquete, donde están los ingredientes) no la hacen con carne, sino con "harina de sub-productos" esa es su fuente de proteina, es decir, muelen cabezas de pollo, pezuñas, cueros, y todo lo que las carnicerías desechan (por esto se llaman "sub-productos") y de eso sacan una harina (se llama harina por que lo mezclan con cereales para hacerlo polvo), lo deshidratan y de ahi es de donde sacan la proteína para hacer el alimento, el Dog Chow es un alimento de MUY BAJA CALIDAD, a los perritos les gusta su sabor, ya que tambien le colocan saborizantes artificiales para hacerlos mas palatables, pero la materia prima que usan es de la peor calidad.
Mi recomendación personal es que les des alimento seco mezclado con alguito de comida casera, de esta manera estas segura de que estan comiendo comida de calidad, los veterinarios suelen recomendar alimento seco ya que la gente pocas veces se toman el tiempo de investigar que alimentos deben y no deben darle a sus perritos y por esto es mejor irse por lo seguro y recomendar el balanceado, ya que tiene el balance de nutrientes que ellos necesitan, pero si te tomas un tiempito para leer acerca de que alimentos les puedes dar puedes mejorar muchisimo la calidad de su dieta agregandole ingredientes naturales y de primera calidad, los alimentos concentrados traen quimicos, conservantes y demas que han incidido en el aumento de cancer en los perros y otras enfermedades que antes (cuando los perritos comian sobras de la casa) eran muuuy raras, pero gracias a una gran "conspiración mediatica" ahora casi todo el mundo cree que el concentrado es lo mejor que pueden darle a sus bebes.
Te invito a que investigues y te informes por ti misma, pero de verdad, si decides seguir dandole concentrado, por favor que no sea Dog Chow! algunas mejores opciones son Pedigree, Royal Canin, Dog plus, Nutrience, etc, estos al menos no usan colorantes ni saborizantes artificiales.
Te comento que en mi familia hemos tenido puros perros Muy longevos y sanos, de mas de 17 años, todos alimentados con comida casera! y te estoy hablando de generaciones y generaciones de mascotas, incluso de razas que se consideran "de vida corta" como los Boxer, tuvimos una que vivio 16 años! el unico que murio pronto fue un salchicha que se enfermo con Erlichia, que la transmiten las garrapatas, que no tiene que ver con su estilo de vida, aparte de el, todos longevos, viejiiiiitos, sanos y felices!!
Piensalo y que tengas un bello dia!

Citar | Hace 7 años
editado por

Hola Omarpa!!... Mi experiencia con el Dog Chow a sido buena!... Quizás porque COMBINO este concentrado con comida casera, ojo pero jamás con sobras... A mis Queridas perras 2 Huskys Siberianas y una Mestiza Preciosa les doy previamente cocidos SIN sal : Cuellos de pollo, Carapachos de pollo, higaditos de pollo, alas SIN hueso de pollo, mochejas de pollo con el Dog Chow. NUNCA se me han enfermado. Estan Bien de peso, jejeje más bien Maya esta pasadita . Pero todas Sanas, con Energía!...
En mi experiencia creo q la clave es combinar ambos, ellas tres de por sí NO les gusta comer solo el Dog chow. Y Honestamente NO confio en ninguna marca, Todas a mi parecer sustituyen nutrientes, lo q ha una marca le falta, la otra lo tiene... y Te das cuenta q NO existe un Alimento q reuna Todos los requisitos y q a nuestros perros les encante comer para toda la vida! ... vaya eso aburre !... Sugerencia combina!

Citar | Hace 7 años
editado por

De acuerdo con YGSU7!! cocinar para los perritos es la mejor opcion!! siempre y cuando se les cocinen alimentos que a ellos les hagan bien!

Citar | Hace 7 años
editado por

hola, buenos dias. de mis perras te dire q mi experiencia con el dog chow no ha sido mala. le di a mi perra sassy puppy chow hasta despues del ano, pero luego la cambie ha pedigree d aldulto. y ahora a wendy le doy puppy chow , y su veterinario dice q estan saludables.

lei sobre el articulo de venezuela, pero de eso hace 4 anos atras.

cuidense mucho, y q tengan lindo dia. saludos desde la isla del encanto, puerto rico.

Citar | Hace 7 años
editado por

Por áca en mi país hay un dicho que dice: "Cada quien habla según como le fue en la feria"...
Así que cada quien va a expresarse del alimento segun su experiencia. Hay gente que ciertos alimentos le preceran buenos y otros malos, yo en lo personal tuve una mala experiencia con dog chow ya que le causo una alergia a Tequila, le saco unas ronchas espantosas; y el pedigree les causa gases e incluso diarrea a mis tres dachshund.
Así que decidí comprarles eukanuba pero apenas si lo olieron y no lo comieron, no les gusto; luego en una ocasión me regalaron una muestra de Beneful y les gusto mucho, sin embargo yo quería darles un alimento de mejor calidad que les diera una buena nutrición, sobre todo porque Kahlua se embarazó, así que la veterinaria me recomendo mucho Royal canin Stater, especial para hembras preñadas y en lacatancia.
En cuanto Kahlua lo probó le encantó, y a Whiskey y Tequila me los pille en varias ocasiones comiendolo cuando Kahlua se alejaba de su maternidad, así que decidí comprarles algun alimento Royal canin pero especial para ellos.
Sobre decir que les encantó y pues desde entonces les doy Royal Canin, es caro $$$ pero tengo la tranquilidad de que estan bien nutridos y aparte les gustó mucho y les cayó muy bien. Ocasionalmente cuando se escasea el Royal y batalló para conseguirlo, les compró Beneful.
Yo en realidad pienso que tu tienes que ver y decidir el alimento que le das a tu perrita, porque tienes que considerar varios aspectos como si la estas nutriendo adecuadamente, si le cae bien y no le causa algun trastorno gastrico o dermico y sobre todo tienes que ver tu economia.
Cuidense mucho, abrazos!!!

Citar | Hace 7 años
editado por

yo a mi niko siemore le he dado pedigree, no es de los mas varato pero me quedo con la tranquilidad de que nunca le ha pasado nada. desde que llego a casa lo alimento con esta marca a demas me gusta porque tiene arta variedad de sabores. y como el es chiquito los 3 kilos le duran 2 meses app.

clau 
Citar | Hace 7 años
editado por

Te recomiendo eukanuba, o royal canin, pero mezclados con carne, pollo, algo de comida casera, y dale algun hueso de osobuco, de vez en cuando para los dientes. A eso podes sumarle alguna hortaliza, como la zanahoria; alguna fruta como la manzana, mandarina
saludos

Flavia 
Citar | Hace 7 años
editado por

la verdad no sabia nada del tema de Purina..yo al mio le doy royal canin, le alterno a veces con arroz, fideos, huesos de osobuco.. Tambien le di pedigree que es muy bueno..y la verdad que varias veces comio tambien purina..pero por suerte no paso nada.. saludos!

doina 
Citar | Hace 7 años
editado por

Pues mira, yo les daba antes Eukanuba y Proplan, pero con la crisis económica, estos alimentos se fueron a las nubes, entonces opté por comprarles Dog Chow por consejo de mi vete.

Pues fue una solución divina, no gasto tanto y mis peques no han bajado de peso ni se han visto mal para nada.

Yo creo que el mejor alimento para tu perro es aquel que esté balanceado y que le caiga bien.

Suerte

pero dog chow no es balanceado,y l problema de los piensos k no tienen tan buena calidad como los balaceados se nota con el tiempo y sobretodo a la edad adulta ,en sus riñones si higado,su piel etc

doina 
Citar | Hace 7 años
editado por

Bueno amiga, te puedo decir que aca en Venezuela murieron casi 10.000 peritos por el lote que salio mal, al parecer, segun las noticias usaron una harina vieja que tenian en sus depósitos y la misma se habia fermentado y ese alimento fue tóxico, yo conocí DOS personas que perdieron sus mascotas en esa ocasión, aca la Dog Chow perdio muchisimo mercado y ahora poca gente la usa, adicional a esto te doy dos comentarios mas, en primer lugar si te fijas, la Dog Chow tiene croquetas rojas "por que son de carne" verdes "por que son de vegetales" y blancas "por que son de arroz" y todo esto es MENTIRA, todas las hacen con la misma mezcla y simplemente les colocan colorante artificial, lo cual es muy malo para los perritos, los alimentos verdaderamente de calidad NUNCA vienen de colores, siempre son color marroncito ya que no las pintan; aparte de esto, la Dog Chow, (lo puedes verificar en el paquete, donde están los ingredientes) no la hacen con carne, sino con "harina de sub-productos" esa es su fuente de proteina, es decir, muelen cabezas de pollo, pezuñas, cueros, y todo lo que las carnicerías desechan (por esto se llaman "sub-productos") y de eso sacan una harina (se llama harina por que lo mezclan con cereales para hacerlo polvo), lo deshidratan y de ahi es de donde sacan la proteína para hacer el alimento, el Dog Chow es un alimento de MUY BAJA CALIDAD, a los perritos les gusta su sabor, ya que tambien le colocan saborizantes artificiales para hacerlos mas palatables, pero la materia prima que usan es de la peor calidad.
Mi recomendación personal es que les des alimento seco mezclado con alguito de comida casera, de esta manera estas segura de que estan comiendo comida de calidad, los veterinarios suelen recomendar alimento seco ya que la gente pocas veces se toman el tiempo de investigar que alimentos deben y no deben darle a sus perritos y por esto es mejor irse por lo seguro y recomendar el balanceado, ya que tiene el balance de nutrientes que ellos necesitan, pero si te tomas un tiempito para leer acerca de que alimentos les puedes dar puedes mejorar muchisimo la calidad de su dieta agregandole ingredientes naturales y de primera calidad, los alimentos concentrados traen quimicos, conservantes y demas que han incidido en el aumento de cancer en los perros y otras enfermedades que antes (cuando los perritos comian sobras de la casa) eran muuuy raras, pero gracias a una gran "conspiración mediatica" ahora casi todo el mundo cree que el concentrado es lo mejor que pueden darle a sus bebes.
Te invito a que investigues y te informes por ti misma, pero de verdad, si decides seguir dandole concentrado, por favor que no sea Dog Chow! algunas mejores opciones son Pedigree, Royal Canin, Dog plus, Nutrience, etc, estos al menos no usan colorantes ni saborizantes artificiales.
Te comento que en mi familia hemos tenido puros perros Muy longevos y sanos, de mas de 17 años, todos alimentados con comida casera! y te estoy hablando de generaciones y generaciones de mascotas, incluso de razas que se consideran "de vida corta" como los Boxer, tuvimos una que vivio 16 años! el unico que murio pronto fue un salchicha que se enfermo con Erlichia, que la transmiten las garrapatas, que no tiene que ver con su estilo de vida, aparte de el, todos longevos, viejiiiiitos, sanos y felices!!
Piensalo y que tengas un bello dia!

exacto ,esta es la verdad

doina 
Citar | Hace 7 años
editado por

si le da royal canin y eukanuba no es necesario darles mas cosas ,si quieren como premio,y cuidado con los huesos pk depende de la fuerza de la mandibula del perro puede partirlo.cuando se lo de supervisele no lo deje solo con el hueso

Citar | Hace 7 años
editado por

Hay tres parámetros que puedes considerar para evaluar POR TI MISMA,

* En Primer lugar, NINGUN alimento debe traer croquetas de colores, es falso que las rojas sean de carne y las verdes de vegetales, todas deberian ser marroncitas ya que esto significa qe no les agregan colorante artificial.
* En Segundo lugar, las croquetas deben observarse brillantes (es decir, grasosas), las croquetas que se observan secas tipo galleta tienen bajo nivel nutricional.
* En último lugar lee los ingredientes, mira cual es la fuente de proteinas, si en los ingredientes dice "harina de sub-productos" de lo que sea, desechalo, es un alimento hecho con ingredientes de la peor calidad.

Nuevamente te recomiendo que le mezcles con comida casera, pero si te decides por el concentrado, o blanceado, que cumpla con estos requisitos, sin importar la marca! Suerte!

Laura 
Citar | Hace 7 años
editado por

Yo a Max le doy Pro Plan. Esa noticia de Venezuela me la comentó mi veterinario porque justamente Max estvo todo un mes haciendo blando. Le comenté que siempre había comido pro plan, pero que esta última bolsa le estaba cayendo mal. La cuestión es que llamé a atención al consumidor de PURINA, y la verdad es que no me puedo quejar, porque debido al reclamo que hice, en menos de 24 hs me trajeron una bolsa de 18kg totalmente gratis. Aparentemente la bolsa que yo le daba salió "mala" por alguna cuestión que desconozco, pero que ellos me aseguraron mandarían a analizar. La cosa es que ahora está muy bien con Pro plan, creo que es un alimento de primera línea. Y coincido con SASKIAH en que el alimento no debe tener varios colores y hay que fijarse fundamentalmente cómo les cae a nuestras mascotas.

Laura

Citar | Hace 7 años
editado por

Yo a mi perrito le doy pedigre y a veces se lo mezclo con comidas preparadas y huesos no le doy nunca la veterinaria no me los aconsejo y Sharky esta muy bien.

Citar | Hace 7 años
editado por
Akru 

Yo a mi perro chacho le cocuno todos los dias ya q a el no le gusta el alimento y cuando por algun motivo no puedo hacerlo le doy el dog chow pero con leche . La mejor opcion es cocinarle ya q vos decidis q nutriente agragarle y saber q no le vas a dar nada malo o q le caiga mal ....

El texto de este comentario ha sido modificado por moderadores debido al uso de letra capital o mayúscula, gracias por la comprensión

Citar | Hace 7 años
editado por

Amiga LARASOL, la leche es muy mala para tu perrito, te aconsejo que no se la des, los perros vienn de los lobos y los lobos, nunca despues del destete toman leche en su vida, y muhco menos de otro animal com la vaca, te recomiendo que pases por el foro ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA LOS PERROS, y leas un poco sobre las consecuencias de tomar leche! es un consejo de amistad, la leche puede hacerles mucho daño...

Citar | Hace 7 años
editado por

la verdad no sabia que este alimento era tan malo, me pueden decir que alimento es balanceado y que cumpla con el requerimiento nutricional.
gracias.

Tienes que haber iniciado sesión