Title

¿Estás seguro?

Foro Que hacer si se pelean tus perros??? (21)

Que hacer si se pelean tus perros??? (21)

Citar | Hace 7 años
editado por

Las peleas de perros pueden empezar por diversas situaciones, que provocan una reacción agresiva de un perro hacia otro. Es fundamental conocer estas situaciones tanto para evitarlas (en la medida de lo posible) como para saber actuar en caso de que el conflicto resulte inevitable.

Tipos de peleas de perros:

Pelea entre dos perros: Es el tipo de pelea más común.
Ésta sería el tipo de pelea en la que no hace falta que intervengas, porque si las cosas son como deben ser y como manda la Naturaleza, el resultado no debería causar daños importantes a ninguno de los dos perros. Son peleas más que nada cómo una muestra de poder, no son una agresión real.

Los perros machos, generalmente, inhiben su mordida y no desean causar daño. Como excepción son las razas usadas como razas de pelea, bull terriers, mastiffs, dogos argentinos, etc.

Pelea entre dos perras: Esta es una pelea muy seria ya que las perras cuando pelean lo hacen a muerte.

Las perras no inhiben la mordida, como los machos. Por norma, las perras hembras no tienen gran predisposición a pelear. Es por eso que este tipo de peleas son tan peligrosas

Pelea entre un macho y una hembra: Pelea muy rara ya que las hembras normalmente aceptan la dominación natural de los machos. Además, un perro macho nunca lastimaría a una hembra, incluso a expensas de su propia vida.

Por estas dos razones, si se produce una pelea así, hace que la pelea extremadamente peligrosa para el macho, ya que por no dañarla, es muy probable que muera ante la hembra, a pesar de ser mucho más grande y fuerte que ella.

Pelea entre un cachorro y un adulto: Mientras el adulto tenga mayor fuerza que el cachorro no habrá problema. Incluso una hembra jamás lastimaría un cachorro.

Pelea entre dos cachorros: Esta pelea no es preocupante si son compañeros de camada, de igual edad o de un tamaño similar.

De no ser así, puede ser algo serio. Los cachorros no inhiben su mordida (se desarrolla en la pubertad).Por lo que un cachorro de mayor tamaño o menor edad podría matar accidentalmente a uno de tamaño o edad inferior con extrema facilidad.

Aquí hemos nombrado y enumerado los diferentes motivos por lo que se puede producir una pelea y en los casos que son peligrosas o no. Pero todo lo escrito anteriormente pierde su efecto si uno de los perros envueltos en la pelea es un perro de pelea (bull terriers, mastiffs, dogos argentinos, etc.) En ese caso todas las peleas son un peligro y deben ser detenidas en el instante.

Los perros de pelea, es decir, aquellas razas criadas por el hombre para pelear, son muy peligrosas en tema de peleas. Uno de los rasgos de esas razas es que no inhiben su mordida. Es un gen que no existe en esas razas.

¿Qué hacer en una pelea de perros?
Antes de nada pensar, ya que si la pelea no está poniendo en riesgo serio a ninguno de los dos perros, no debemos hacer nada. Debemos dejar a los perros que resuelvan sus problemas de manera natural.

¿Y cómo actuar?
La mejor manera de mediar en la pelea sería entre dos personas. Cada uno debe agarrarar firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarlas a la vez. Una vez las patas traseras no toquen el suelo, haremos caminar al perro hacia atrás alejándolo de la escena. Tras varios minutos de calma, los perros se tranquilizarán.

La situación es más difícil si estás tú sólo para separar a ambos perros. Aquí deberás actuar rápido, y tomar una decisión sobre a qué perro coger. Lo que debes hacer es levantar al perro que esta ganando la pelea, porque el que pierde se tranquilizará al no sentir la presión del otro.

Si recuerdas, antes hemos hablado de los perros de peleas…en el caso de una pelea en la que esté envuelto un perro de esas características, piensa que si levantas un perro que está siendo atacado por un perro de pelea, lo estarás condenando a muerte. En ese caso, levanta al perro de pelea. Lo más probable es que el otro perro también deje de pelear.

Lo que nunca debes hacer es gritar o pegar a los perros porque lo único que harás será provocar que los perros peleen con más rabia. Y nunca intentes agarrar a uno de los perros por el collar porque puedes salir mal parado y llevarte un mordisco en la mano.

Citar | Hace 7 años
editado por

Vi esta nota en facebook y pensé que acá esta nota seria de lo mas útil!
ojala nunca pase, que nuestros perros nunca se peleen, pero no esta de mas tener información, para estar preparados....

Flavia 
Citar | Hace 7 años
editado por

Es muy interesante! muchisimas gracias, la verdad que a veces uno no sabe que actuar ante una pelea de perros y la primer reacción es tratar de separar los perros sin saber que a veces le estamos causando mas daño.. Una vez me dijeron que seria conveniente echarles agua para que reaccionen y dejen de pelear...

Citar | Hace 7 años
editado por

si ami me dijeron que si son machos hay que pegarles o apretarles los genitales, pero aveces nos asustamos porque los perros se miden y se pelean un poco, nos ponemos mal, los mantenemos separados, y aveces esas peleas son necesarias para que los perros impongan su jerarquía... Paul y Fede se pelearon el primer día que vino Fede.... y ahora son inseparables, duermen juntos, comen juntos, siquiera se miran mal, y eso fue porque les permití pelearse cuando lo necesitaban...

Citar | Hace 7 años
editado por

Gracias por la informacion, el año pasado Kira le pego a la hija 2 veces, no sabemos que paso, el problema fue que Jacobo se metio a defender a la cachorra, asi que yo me meti y termine seriamente lesionada. Kira a veces le anda duro a la cachorra pero despues de que las esterilizamos su caracter cambio, menos por que estabamos muy preocupados.

Citar | Hace 7 años
editado por

hay mil gracias lalo y fede viven gruñéndose! pienso que viven solo para amargarle la vida uno al otro.
En fin la perra hace eso abusa de los dos y se le va a la cara ni bien quiere algo que ellos no se lo quieren dar.
Muy buena nota, mi agradecimiento y será extensivo a todos los que tenemos el mismo problema. mas de una vez se han peleado mal y no sabes como y a quien agarrar..ahora se.

Akru 
Citar | Hace 7 años
editado por

Gracias por la info 0.0
Yo confieso que cuando veo una pelea de perros me pongo muuuuuuuuuy nerviosa , mas aún si mi Memnoch podría verse involucrado en ella....
Pasó ya que el perro del vecino, un akita, fue directo hacia Memnoch mientras mi papi lo sostenía con la correa. Llegó un vecino y ayudó espantando al otro perro...pero desde ese día, cada que mi Memnoch lo ve, se pone como "caballo despotricado" y empieza a jalar. Siempre evitamos encontrarnos con ese akita cuando vemos que anda suelto...que para colmo los vecinos tienden a dejarlo salir y no lo entran a la casa. Ese mismo akita ya ha "atacado" a varios perros..incluso una vez a uno bulldog que iba pasando con su dueño, y el chico casi sale mordido....
Tuve una perra , Perdy (R.I.P), que ella se lanzaba a atacar a "lo que vea" . Será por eso que me pongo ahora tan nerviosa, porque una vez salió lastimada mi "lobita" que no quiero que nada le pase a mi Memnoch ?
A calmarse se ha dicho! y denuevo gracias por la info . La tendré muy en cuenta.

Citar | Hace 7 años
editado por

Uff gracias, nada mas este fin de semana pasado, el Takumi que solo tiene 11 meses me demostró que va a sear un perro con mucho caracter, la cosa es que llego una visita a casa, otro Golden, pero ya de 3 años, pero el Takumi como que oyó que yo dije que "a lo mejor permitía que este perrito se casara con Wanda antes que Takumi", jejeje pues el Taku lo atacó bien feo, y el otro no se defendió, al final decidi amarrar al Takumi para evitar.

Citar | Hace 7 años
editado por

Mucha gente ve otro perro suelto y se pone nerviosa, se pone tensa, y esto se pasa a nuestro perrito, que queda en estado de "guardia"... esto es un error, tenemos que relajarnos mas, para transmitir esto a nuestros perros.
Si otro perro ataca a el tuyo, no tires como loca de la correa, dejalo flojo, que pueda defenderse, aveces queremos sacarlo y tiramos, dejándolo a merced del otro perro...
y en las salidas siempre es útil ir con una botella de agua... si algún perro nos molesta, lo echamos tirandole un poco de agua, esto no lo lastima ni nada, solo lo asusta.

Citar | Hace 7 años
editado por

la verdad que esta muy interesante el archivo por mi perra se peleo con otra perra hace poco,nunca antes se habian peleado,y yo me lleve la pero parte porque intente agarrar a mi perra pero con la confusion agarre a la otra perra po el collar de castigo y se me enrojecion un dedo pero no paso a mas bueno espero poner en practica los consejos respecto a las peleas que pueda tener mi perra mas adelante gracias

Citar | Hace 7 años
editado por

jaja si como dice la nota, nunca hay que agarrar del cuello, porque es donde ellos se atacan, uno puede resultar muy lastimado...

Citar | Hace 7 años
editado por

Lindo tema Mariana. En casa nunca hubo peleas hasta que llego Tyra... ella siempre fue la dominante y super celosa de nosotros, en especial de mi marido. Asi que cuando trajimos a casa (antes de mudarnos) a Panda, una ovejera que rescatamos de la calle en unas condiciones horribles y con unos 10 años de edad, esos celos se hicieron bien notorios... Un día llega mi marido del trabajo y ambas corrieron a saludarlo. El cometió el error de saludar a Panda antes que a Tyra y para que... flor de pelea se armó.
Consecuencia? Cada vez que llegaba alguno de nosotros a casa era pelea asegurada. Terminamos poniendo un portón para separar frente y fondo y teníamos que tenerlas separadas hasta que Panda murió de viejita, pero si no pasabamos rápido y se cruzaban ya sabíamos que después de separarlas (porque no se cansaban...) y revisarlas alguna de las dos terminaba en la vete con alguna sutura...
Despues llego Nett, pero como era cachorra Tyra la dominó de entrada y Nett accedió a ser la beta de la jauría. Igualmente, aunque Nett no la provoca nunca, Tyra sigue "recordándole" quien manda.

Citar | Hace 7 años
editado por

La verdad que muy importante la nota, pero personalmente yo tengo cuatro hembras, y cuando Roberta la ataca a Mía, de hecho la última vez casi la mató porque yo no estaba, de los nervios que me entran, las separo agarrando a Roberta que es la más fuerte y no voy a negar que le pego, porque me da mucha rabia e impotencia, ya que Mía es viejita y no puede defenderse. Es por lo único que le pego, no se si fuerte pero a ella le duele en el alma, porque después anda atrás mío como pidiendo perdón, y como la ignoro, me busca para darme besos. Y si le pregunto, "Roberta que le hiciste a Mía"? agacha la cabeza y se pone lo más chiquita que puede. Creo que es como me dijo su doctor, lo hace por autoridad, juventud, territorialidad y sobre todo por celos hacia mi. Lo que no entiendo que con las otras tres nunca me pasó y Roberta nació en casa o sea que se perfectamente como fue criada. Y fue criada como las otras tres. Y de hecho no tiene nada que ver con su mamá Majo, que es un sol, y cuando se arman las peleas es la única que no interviene y se aleja.

Akru 
Citar | Hace 7 años
editado por

Encontré más datos para añadir al tema:

Algunas excepciones a la regla

En ocasiones, los perros pelean por otras razones, diferentes a las disputas de jerarquía. En raras ocasiones (aunque sí ocurre). Disputas territorialesson un ejemplo de esto. Estas peleas no suelen ser severas, en términos de consecuencias, ya que el más débil normalmente huirá de la escena, y el ganador quedará solo ante el abandono.

Otras peleas se desatan por la posesión de un tesoro de alguna clase, como un juguete, comida, o la atención del amo. Se relacionan a disputas de jerarquía, ya que normalmente son la excusa para que se desate una pelea.

Dos machos que se pelan por "el derecho" de montar una hembra también se considera una disputa de jerarquía. Por lo general son raras. Los machos "enamorados" suelen ser pacíficos.

También está la situación en la que un perro pequeño es atacado por un perro más grande. Esto representa un serio riesgo ya que el perro pequeño por lo general se asustará, y se reconocerá a si mismo como posible presa del perro más grande, lo que lo hará huir. Esto a su vez, dispara el instinto de cacería en el perro más grande, y no sus instintos de interacción social! Esto es extremadamente peligroso para el perro pequeño.
Lo siguiente repite lo que ya ha posteado maias, pero tiene unos pocos "extras"

¿Qué hacer cuando los perros se pelean?
Lo primero que tienes que considerar es: "Esta pelea, ¿está poniendo en riesgo serio a alguno de los dos perros?" Si la respuesta es no, no hagas nada. Permite que los perros resuelvan sus problemas de manera natural.

Si la respuesta es sí, debes actuar rápido. Ante la duda, actúa como si se tratara de una pelea peligrosa.

La pregúnta del millón es ¿cómo lo hago?

Primer error: agarrar los perros por su collar. Es una solución muy peligrosa. En el calor de la pelea, ningún perro notará la presencia de tu mano y puedes apostar que tú llevarás la peor parte en la pelea.

Segundo error: gritos y alaridos. Sólo provocarás que los perros peleen en forma más viciosa.

Tercer error: golpearlos o patearlos. Las mismas consecuencias que los gritos y los alaridos, sólo empeorará las cosas. Te lo apuesto.

La manera correcta de hacerlo es entre dos personas. Cada uno agarrará firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarán a la vez las patas del suelo (no a todo el perro, sólo las patas trasera), y lo hará caminar hacia atrás alejándose de la escena. Bajo ninguna cirsunstancia soltarán a los perros. Luego de uno o dos minutos de contención, los perros se calmarán. Es importantísimo aquí no castigar a los perros. Recuerda, los perros viven en el presente, si los castigas ellos no sabrán que el castigo es por la pelea que ocurrió hace apenas un minuto!

La situación es más compleja si sólo estás tú para separar a ambos perros. Aquí deberás actuar rápido, y tomar una decisión sobre a qué perro levantarás.

Deberás considerar que el perro al que levantes estrá en completa desventaja, y a la merced del otro perro. Si levantas un perro que está siendo atacado por un perro de pelea, lo estarás condenando a muerte. En ese caso, levanta al perro de pelea. Lo más probable es que el otro perro también deje de pelear.
Lo más importante, por supuesto, es saber...

Cómo evitar las peleas de perros (o al menos minimizar el riesgo de que ocurran)

Primero, ten cuidado en la elección de la raza. Si deseas una raza "de pelea", debes estar dispuesto a aceptar tus responsabilidades.

Asegúrate que tu perro aprenda desde su infancia que ante la dominación de un perro mayor debe responder con sumisión, no con agresión. Tienes una ventana muy estrechapara esto. En el período de 8 a 12 semanas tu cachorro debe aprender esto de varios perros adulto. Si no lo hace, dificilmente lo hará después, y tendrás un perro que tendrá problemas de comportamiento con otros perros, ya sea por miedo excesivo, o por agresión. Es vital que socialices a tu perro.

Finalmente, se un buen líder de tu perro! Esto significa que lo entrenas bien, de tal forma que puedas llamarlo siempre, incluso en medio de una distracción como estar jugando con otros perros.
También significa que evitarás los enfrentamientos con otros perros, o bien, que tú mismo te encargarás de esos enfrentamientos!

Fuente: Blog Border collie

Ahora, les dejo las "razas peligrosas", aunque en varias páginas se habla lo que muchos estarán de acuerdo, o por lo menos la mayoría de comentarios en estos foros he leído que comparten la idea, que: "No hay razas peligrosas, hay dueños irresponsables"

Según el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobado en España en 1999, las siete razas de perros potencialmente peligrosos son:

- Pit Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
- American Staffordshire Terrier
- Dogo Argentino
- Fila Brasilero
- Tosa inu
- Akita Inu

Fuente: Las razas más peligrosas

Y en otra pagina encontré una lista más larga:

* Pit bull terrier americano
* Bulldog americano
* Dobermann
* Rottweiler
* Pastor alemán
* Tosa inu
* American Staffordshire terrier
* Bull terrier
* Staffordshire bull terrier
* Mastiff
* Bullmastiff
* Presa canario
* Cane Corso
* Fila brasileiro
* Mastín napolitano

Obviamente, la lista puede variar de país a país, e incluso de ciudad a ciudad. En algunos casos se incluye también al bóxer, al husky siberiano, al malamute de Alaska y a otras razas. Sin embargo, las razas de la lista anterior son las que generalmente se consideran peligrosas.

Sin embargo, cualquier perro puede morder, sin importar la raza a la que pertenezca. En otras palabras, cualquier perro es peligroso si no ha sido correctamente socializado desde cachorro y educado.

Fuente: deperros.org

Les dejo los enlaces para que vean de donde saqué aquella info y por si quieren leer lo otro que había escrito en ellas ^_^....porque el post ya se hizo demasiado largo XD XD.

Citar | Hace 6 años

buh lo del mordisco en la mano ya me lo lleve jajajaj así que llego un poco tarde el consejo jejeje.. pero esta muy buena la info ! te agradezco mucho ! ^^ y a todos los que comentaron jeje .. también he oido que una buena manera es.. que al separarlos se les haga agachar... algo así como que se echen en el piso pero de modo de que no se puedan mover.. digamos que para "humillarlos" (aunque esa palabra es muy fea pero no consigo de que manera explicarlos) claro a los dos perros... eso, en el caso de una pelea... demuestra que el que manda realmente es el "dueño" es decir la persona que los esta separando... y que ellos no deben pelear...

digamos que en el lenguaje canino... estar en esa posición después de una pelea es algo muy "fuerte"...
lo vi en el "encantador de perros" jejeje...(programa de animal planet)

Citar | Hace 6 años

Muy interesante la informacion, gracias por compartirla, es cierto que ante una pelea de perros, no sabemos como reaccionar, esto nos ayudara.

Citar | Hace 6 años

ES MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN, MI MAMA TIENE 5 LABRADORES DE LOS CUALES 2 DE LOS MACHOS SON HERMANOS DE LA MISMA CAMADA Y SE ODIAN A MUERTE, SE HAN LESIONADO ENTRE ELLOS Y EN ALGUNAS OCASIONES HEMOS SALIDO LESIONADOS NOSOTROS, LOS PUSIMOS A VIVIR A CADA UNO POR SEPARADO POR MIEDO A QUE SE MATEN ENTRE ELLOS.

TERE 
Citar | Hace 6 años

EN PRIMER LUGAR ,NO METERTE ENTRE ELLOS . PUES TU PODRIAS SALIR PERJUDICADA.TIRARLES AGUA,FUEGO CON UN PALO DEBAJO DE ELLOS ,PARA QUE NOTASEN EL CALOR Y SE SOLTASEN.YO TENGO Y SIEMPRE HE TENIDO MASTIN NAPOLITANO .ESTAN CONSIDERADOS COMO RAZA PELIGROSA PUES CUANDO COGEN SU PRESA NO LA SUELTAN ,PERO LA VERDAD ESQUE CON NINGUNO DE ELLOS HE TENIDO NINGUN PROBLEMA ,LES VOY A CONTAR ALGO QUE SUCEDIO EN CASA HACE ALGUN TIEMPO : ESTABAMOS TODOS DURMIENDO E INTENTARON ENTRAR A ROBAR EN CASA ,SALTARON EL MURO Y CUANDO VIERON A LYA Y A ZAMBO IR HACIA ELLOS ,SALIERON DE CASA POR DONDE HABIAN ENTRADO ,ESO SI DESTROZANDO UNA FUENTE QUE TENEMOS EN EL MEDIO DEL MURO ,PROVOCANDO SU CAIDA A LA PISCINA , NO LES PASO NADA A ELLOS SOLO QUE EL SUSTO NO SE LO QUITARIA NADIE Y ESO QUE TENEMOS CUIDADO MASTIN NAPOLITANO ,EN LA PUERTA .COSA QUE OTROS QUE NO SON DE RAZA PELIGROSA SI EMPIEZAN JUGANDO Y TERMINAN PELEANDO , PARA VER QUIEN ES EL MAS FUERTE.

Angela 
Citar | Hace 6 años

Hola Quiero contarte

Yo tengo dos perros BEAGLE ( un macho de 6 meses y otro es una hembra de 4 meses)

Ya conosco a mi perrito macho que vive conmigo..... y el no obedecer y siempre morder a mi hijo......

Hace pocos dias, llega una nueva perrita en mi casa porque la dueña de perrita ya no puede cuidarla ... entonces yo puedo cargarla.... pero tengo un poco problema porque mi perrito esta muy celoso y pelear, morder, empujar y agarrar con mi nueva perrita ...... pero vi que ella muy juiciosa y callada.

No se como manejar con mis dos perritos.....

Citar | Hace 6 años

Bueno ANGELA...pero estan chicos y con amor poco a poco se van encariñando...seguro que si..............

AMIGAS.....................yo pase por una situacion terrible que nos dejo muy marcados, Manolo mato un perrito, por una perrita que estaba en calor........

Y el fin de semana, luki un perrito de la finca de mi padre ataco a Tomas (le lastimo una pata)...por celos creo yo....porque los quiero igual pero luki siempre que ve llegar a tomasito se espeluca.................

Es una situacion dificil...que poco puedo arreglar pues a tomas lo llevo de vez en cuando....

Tienes que haber iniciado sesión