Title

¿Estás seguro?

Foro ¿Qué razas de perros muerden más? (40)

¿Qué razas de perros muerden más? (40)

Citar | Hace 8 años
editado por

Existen razas que son suceptibles a morder más que otras , ¿cuales son?... si alguien sabe , por favor que me ayuden.
Gracias

Citar | Hace 8 años
editado por

pues son estas el pit bull y el rottweiler !!!!!!!

Magno 
Citar | Hace 8 años
editado por

pues yo tengo dos mordelones en casa y son terribles, Coker Spaniel americano (Lulu) y un criollito muy mono (Tobi) .....jejejejeje......

Citar | Hace 8 años
editado por

Los pastores alemanes creo que es de los que más muerden. "Deben estar en el top 10". Yo leí una vez un artículo que decía que esta raza era la que más ataques a niños provocaba porque la gente no desconfía de ellos (como puede ocurrir con otra razas a las que la gente margina solo por ser pit bull o similares).
Pero bueno, yo tampoco lo sé; hablo del artículo así que tal vez sea cierto o no.

Akru 
Citar | Hace 8 años
editado por

A mi parecer, los perros mas propensos a morder no tiene raza definida...lo que tiene es un mal entrenamiento. "No es el perro, es el dueno". Pero si preguntaramos en "general" se diria que ya se tiene definido y el prejuicio de que las "razas de perros potencialmente peligrosas" son los agresivos y mas propensos a morder....aunque sabemos que hay muchas excepciones. "Por uno pagan todos", siempre lo digo.
Buscando en google ..."googleando" XD XD...busque sobre si hay alguna respuesta concreta y me encontre con lo siguiente:
Una lista de los perros potencialmente peligrosos:

Según el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobado en España en 1999, las siete razas de perros potencialmente peligrosos son:

Pit Bull Terrier
Staffordshire Bull Terrier
American Staffordshire Terrier
Dogo Argentino
Fila Brasilero
Tosa inu
Akita Inu.
Rottweiler
Doberman

Sacado de: Lista perros mas peligrosos

Una respuesta con la cual estoy de acuerdo:

La lista de perros peligrosos os la podeis guardar a buen recaudo, porque estadisticamente son los que menos atacan a las personas. Si hablamos de denuncias por agresiones, por ejemplo, en Nueva Zelanda encabezaria la lista los perros mestizos, seguidos de los Pastores Alemanes, en Argentina, exactamente lo mismo y despues del Pastor Aleman iria el Husky. En España a parte de los mestizos, y el Pastor Aleman tambien hay un alto indice de agresiones por Cockers. Todas estas denunciadas, claro esta, sino no se podria hacer la estadistica, pero si miramos bien cuales son los perros que mas atacan se trataria de razas mini y toy y cruces de estas (son mucho mas mimados, mas consentidos y mas maleducados y ello conlleva a un comportamiento agresivo) el problema es que el daño que puede hacer un perro de tamaño minimo no es el mismo, por lo que estoy segura que apenas se denuncian estos casos.

Sacado de: Yahoo respuestas

Algo interesante:

Los perros son más propensos a morder que las perras.
Las perras en celo son más propensas a morder que las perras que no lo están.
Los perros que están encadenados o son maltratados también tienen tendencia a morder.
Todos los perros pueden morder, pero algunas razas como los pit bulls y los rottweilwers son más propensos a morder que los otros.
No se acerque a perros que no conoce.
No asuste a un perro que está durmiendo.
No moleste a un perro que está comiendo.
No moleste a perros que están jugando con juguetes.
Los niños son más propensos a ser mordidos por perros que los mayores.
Los dueños de perros deberían castrar a sus perros.
Los dueños de perros deberían entrenar propiamente a sus perros.
Los perros en situaciones nuevas o ambientes nuevos son más propensos a morder.

Sacado de: Informacion sobre seguridad de mordeduras de perros

CLYO 
Citar | Hace 8 años
editado por

Yo no se cuales pueden morder mas pero, mi perrita Clyo que es una Toy Poddle (quien la ve dice que no rompe un plato jejejeje) nunca a mordido a nadie pero si le a tirado a morder a muchas personas, ella es bien celosa y no le gusta que nadie se acerque a sus duenos. yo, personalmente cuando ahi ninos en la casa tengo mucha precaucion.>

Paz 
Citar | Hace 8 años
editado por

Pienso que lo que ocurre con las razas "peligrosas" es que al ser perros de mucha envergadura si atacan es más difícil quitárselos de encima y las heridas son mucho más graves. En cambio a los pequeños cascarrabias, aunque se tiren a morder, es más fácil evitarlo y si llegan a conseguirlo las heridas son más superficiales.
De todos modos no hay que olvidar que son animales y que si se sienten amenazados o invadidos en su territorio, lo más probable es que ataquen, porque es lo que les dicta su instinto.

canela 
Citar | Hace 8 años
editado por

para mi mucho depende del trato y la crianza q se le haya dado al perrito y con todo ese trato q se le da se va formando su personalidad del perrito, osea q si lo crias con mucho amor es un perrito q es como un bebé, es importante la crianza

Citar | Hace 8 años
editado por

En un curso que yo hice sobre Perros Potencialmente Peligrosos, decían que la gente cree que el Cocker es un perro para los niños y sin embargo tiene caracter y mal humor, y puede morder de golpe sin esperarlo. Aparte de la educación que le damos a los perros....debemos pensar que existen perros super territoriales, que defienden su casa y su familia a costa de todo y que van al brazo a morder. Sin embargo pueden ser muy buenos y dóciles con sus amos. Los perros potencialmente peligrosos se refieren a aquellos que tienen unas mediadas amplias de torax y mandíbula, fuerza y caracter. Pero esto no quiere decir que tengan que morder porque sí, claro que necesitan entrenamiento, un dueño firme y no pasarles ni una. Los profesores me dijeron que desde que un perro gruñía al dueño e intentaba morderle mal asunto.
A mi perra la he acostumbrado a vivir con nosotros, a comer tocandola otra persona, a despertarla y que no gruña a decirle NO y que no se ponga agresiva, a quitarle los juguetes de la boca y que no muerda...Si cojo algo que le gusta en mi mano y la cierro, la empuja para que la abra pero no se atrve a morder, y en una raza potencialmente peligrosa...Sí que no quiere extraños en casa porque es territorial, pero lo que hace es asustarlos, se pone tensa y feísima ladrando pero no los muerde a pesar de estar cerquita.....Después se agacha porque sabe que no me gusta ese comportamiento.........Los perros se educan.

Citar | Hace 8 años
editado por

para mi los que mas muerdes son los perros de razas grandes y los que son descuidados y maltratados por sus duenos.

Citar | Hace 8 años
editado por

Hola!
mmm, los perros que muerden no tienen una raza definida, quiero decir, unn chihuahua puede morder mas que un rotwailer, la diferencia seria que la mordida del chihuahua puede ser mas debil, y no llegar a lastimar, y un rotwailer si
No me gusta cuand0o dicen que algunos perros son de pelea o de mordedores, por ejemplo el pit bull, "el perro de pelea", el perro va a ser de pela si el dueño decide que muerda, lo hacen malos, y claro, los hacen pelear
Pero enrealidad conozco pit bull que son mas buenos que calquier otro perro
al igual que los rotwailler
hay animales que son entrenados para pelear, tengo un caso especial, un conocido, tenia un rotwailer, y lo entrenaba para ser "guardian" resulta que el entrenador, lo vieron unos familiares de el, pegandole al perro, y muy fuerte, le avisaron al dueño, pero el... no hizo nada,
el perro se murio a los 3 meses, por "causas desconocidas"
que coincidencia no?

por eso un perro puede ser el mas dulce del mundo, aunque sea de una raza grande, o una pequeña

el perro es agresivo respecto al

trato y la crianza
(como dijo Caneluchis)

asique si no quieren un perro que muerda, tratenlo como debe ser tratado [color=blue], [color=red]y que no importa la raza

saludos
cara

Citar | Hace 8 años
editado por

gente.... Saquemos de nuestras mentes eso de perro grande = malo... perro con mala fama= muerte!
los perros de gran tamaño no tienen porque ser malos! mi perra no mataba ni a una mosca! convivia con 2 gatos, con nosotros sus papas de 22 y 23 años, que le haciamos de todo pobre! yo le limaba las uñas, le pintaba la boca, la mordia, su papa se le tiraba encima, la golpeaba, le soplaba en la nariz para que el aire le salga por la boca, con todas sus enfermedades se banco los tratamientos mas dolorosos, nunca se le ocurrio mirar mal a nadie!!! siempre fue lo mas dulce que vi en mi vida, ella te secaba las lagrimas y no se alejaba hasta que sonreias y jugabas...
Mi perra era una perra "peligrosa" era ROTTWEILER, nunca mordio...
Cuanto mas chico el perro tiene que parecer mas fiero, para poder defenderse de los mas grandes... asi que los que tienden a morder son los chicos, no los grandes que saben que solo por su porte ya tienen las de ganar... claro que cuando un perro chico muerde nadie denuncia, porque a lo sumo dejan un corte en la piel, a diferencia de un perro grande que puede arrancar partes....
Los perros pueden morder por muchas cosas... pero no por ser de una raza en particular....
Por favor tratemos de sacar eso de nuestra cabeza que es lo que hace que hermosas razas como los rott y los pit esten mal vistos....

gilda 
Citar | Hace 8 años
editado por

yo no se, solo se que si alguien daña a mi perra le muerdooo jaja
Creo que cualquier perro puede morder,Depende del contexto y del dueño que le toco en suerte.
Si bien los grandotes tienen fama de peligrosos, creo que no lo son. Ni siquiera ladran... no molestan para nada.
A mi me mordio un ovejero aleman una vez, pero "sin querer", yo lo estaria molestando, era muy chica, unso 5 años. Y note que los poddle toy, son bastantes nerviosos, cuanto mas pequeños de tamaños mas nerviosos y asustadizos son. Intente acariciar a varios en ascensores ,por ejemplo, y si no saco la mano a tiempo..... me mordian.,

Citar | Hace 8 años
editado por

Estoy de acuerdo con maias yo tengo 4 perros y el mas agresivo aunque ustedes no lo crean es el cocker , sin embargo los otros 3 NUNCA me han tirado para morder y el cocker si. La estatura del perro es lo menos que nos debe importar. A la hora de ellos defender a sus duenos hasta un chihuahua miniatura puede ser feroz. un abrazo para todos.

Citar | Hace 8 años
editado por

Si, no hace falta que un perro sea de una raza en especial para etiquetarlo de mordedor, lo que pasa es que varía la fuerza de sus mandibulas, ese es el problema si llegan a morder... en realidad ese tampoco sería el problema, sino que lo grave es cómo lo crie el humano que tiene al lado... HUMANO... como siempre: el problema!

Citar | Hace 8 años
editado por

yo creo que no tiene que ver con razas si no de como crias y educas a tu perro!!!

Citar | Hace 8 años
editado por

yo creo que no tiene que ver con razas si no de como crias y educas a tu perro!!!

Eso!
eso mismo quise decir!
pero lo mio ta aargado!
juijuijui

Citar | Hace 8 años
editado por

siempre los mas mordedores fueron los chicos, compensan con mordidas el tamaño que les falta.... yo creo que se sienten presa facil, y por eso sacan los dientes a cualquiera.... cuando un perro grande siempre es mas tranquilo, mas confiado... menos ladrador (en general)
osea que se resume a que no hay razas, hay tamaños.... y claro.... hay dueños!!! hay perros que viven atados a un palo.... esto les trae un estado de nervios enorme, que generalmente son los perros grandes, un perro chiquitito (segun la mayor parte de la gente) es para tenerlo dentro de casa... uno grande solo esta para cuidar la propiedad o para jugar cuando el dueño tiene ganas... por eso tambien muchos perros grandes tienden a morder... la vida del perro grandote suele ser mas dura que la de un chiquitito que siempre lo tienen a upa y le hacen cariños por ser chiquititos y tiernos.....

Akru 
Citar | Hace 8 años
editado por

siempre los mas mordedores fueron los chicos, compensan con mordidas el tamaño que les falta.... yo creo que se sienten presa facil, y por eso sacan los dientes a cualquiera.... cuando un perro grande siempre es mas tranquilo, mas confiado... menos ladrador (en general)
osea que se resume a que no hay razas, hay tamaños.... y claro.... hay dueños!!! hay perros que viven atados a un palo.... esto les trae un estado de nervios enorme, que generalmente son los perros grandes, un perro chiquitito (segun la mayor parte de la gente) es para tenerlo dentro de casa... uno grande solo esta para cuidar la propiedad o para jugar cuando el dueño tiene ganas... por eso tambien muchos perros grandes tienden a morder... la vida del perro grandote suele ser mas dura que la de un chiquitito que siempre lo tienen a upa y le hacen cariños por ser chiquititos y tiernos.....

Por eso Cesar Milan dice que los perros chiquitos son mas dominantes, porque siempre los tienen en lo alto ^^U. A los perros grandes llegan a usarlos como si fueran armas .

PAULA 
Citar | Hace 8 años
editado por

Yo puedo hablar de mi experiencia personal, a mi en mi vida me han mordido dos perros, uno de ellos un cruce de caniche, perro pequeño, el otro un pastor aleman, perro grande.
El problema ya no es en si quien es mas propenso a morder, es que le damos mas importancia a una mordedura de un perro grande que a un perro pequeño, el coker es un perro muy agresivo, pero si un cocker te muerde, excepto en raras ocasiones te llevas unos puntos y para tu casa, pero el problema es que si un pastor aleman, un pitbul o cualquier otro perro de raza grande te muerde... a parte de los puntos y una mordedura "superficial" puedes encontrarte con grandes problemas... es mas dificil que suelten y es mas dificil sacartelos de encima
Pero desde luego considero que lo mas importante para que los perros no sean agresivos son los dueños y la educación que estos les den, yo me crie con una doberman, eramos niñas y pequeñas, en mi casa siempre habia otros niños y jamás ha sido agresiva
Eduquemos bien a nuestros perros y nos ahorraremos muchos disgustos

Tienes que haber iniciado sesión