Title

¿Estás seguro?

Foro Harta de recoger y limpiar desechos ajenos! (15)

Harta de recoger y limpiar desechos ajenos! (15)

Citar | Hace 7 años
editado por

Todos los días al salir por la mañana a barrer y asear el frente de casa, me encuentro con la novedad de que alguno de los muchos perros que deambulan por el fraccionamiento, ya me dejo uno de sus "regalitos". Y lo peor es cuando pasa la gente y los pisa, dejando un embarradero y un olor insoportable. Y si para mi resulta bastante desagradable tener que limpiar, imaginen como le resulta a la persona q lo pisa y se lleva pegado en sus zapatos tan "lindo recuerdito" y tan "agradable aroma" .
Me pega en el higado el que existan personas tan irresponsables que por la mañana abren la puerta a sus mascotas y las dejan que defequen por todos lados, y que no tienen la responsabilidad, la educación y la decencia de recoger lo que sus animalitos hacen.
Yo siempre que saco a mis perros, lo hago con correa y llevo conmigo varios paquetes de guantes desechables, para recoger todo lo que hagan por ahi, porque así como odio salir de mi casa y encontrar "regalitos", pienso en lo mucho que odiaría alguien salir de su casa y encontrarse con lo de mis perros a la mitad de su puerta, y más lo odiaría quien caminara y tuviera la suerte de pisarlo.
Según he investigado, en México existe una ley que obligan a los dueños de mascotas a recoger los excrementos de sus perros, y si no lo hacen hay multas y/o arrestos; pero esto no se aplica en todos los estados del país, tal es el caso del mío, así que estamos arruinados.
Estoy conciente de que la culpa no la tiene el animalito, sino el irresponsable de su dueño, y aunque he hablado y tratado de concientizar a mis vecinos sobre esto, tal pareciera que hablo con la pared, es decir, con nadie.

Citar | Hace 7 años
editado por

Te apoyo en la colonia donde vivo esta prohibido q los perritos anden solos y haciendose popo por todos lados, aqui se deben de sacar y el dueño debe de limpiar lo q el perrito deja, pero hay mucho vecinos q nomas le abren la puerta a los perritos y estos salen y se hacen popo en todos lados y los dueños les vale y no limpian lo q sus perros dejen tirado, yo estoy apunto de recoger a estos perros y llevarlos a un refugio x q no se vale q tengan dueños tan irresponsables..... cochinos

Citar | Hace 7 años
editado por

que suerte que tienen, aca andan solos , yo tengo que limpiar sus cosas en mi cesped

Citar | Hace 7 años
editado por

En Colombia es casi igual, si tu vas al parque El Virrey en Bogotá, comenzando desde la 7a con 88, empiezas a ver el montón de gente que saca al perro a "pasear" y ni siquiera recogen lo que sus perros hacen, hay unos que si son responsables, pero la mayoría no y me he dado cuenta que de esa mayoría siempre son mujeres. Más de una vez he querido decirles "espero que recoja lo que está haciendo su perro" pero bah! no quiero amargarme la vida tan temprano peleandome con alguien xD

Mija, si le da asco recoger, pues sencillo, no tenga perro xD

Citar | Hace 7 años
editado por

Hola Gaby!!

Si, tienes razón!! es muy cierto! A mi también me da mucho coraje que la mayoría de la gente es una atascada!!!
Hay parques en donde te da asco caminar y que tus chuchitos caminen porque parece campo minado!!!

Además, cuando tus perritos tienen malas costumbres como mi gordita, jajaja más miedo te da porque sientes que se comerá las cacas.

En fin, esto es cuestión de conciencia. Pero desafortunadamente nadie la tiene, y por unos la pagamos otros. En el parque de mi colonia, ya no dejan entrar perritos por lo mismo, por culpa de dueños irresponsables que no levantaban los "premiecitos" que dejaban sus mascotas. Da coraje

Mxcana 
Citar | Hace 7 años
editado por

me leíste la mente con este tema, justo hoy fue el primer paseo de Poncho a la calle y es impresionante como en cualquier pedazo de pasto encuentra uno los regalitos de los perros!!! yo compré antes un huesito muy coqueto con bolsitas chiquitas que uno puede colgar en cualquier parte para que no te estorbe y listo, mi perro hizo lo que hizo y yo lo recogí de inmediato pero no vi a nadie que llevaba a sus perritos con una bolsita o algo similar!!! y se supone que vivo en una "buena zona" así que no pasa por educación o poder económico, sino por sentido común y conciencia ciudadana. Que terrible que sean los pocos quienes se preocupan de esto.

Citar | Hace 7 años
editado por

me leíste la mente con este tema, justo hoy fue el primer paseo de Poncho a la calle y es impresionante como en cualquier pedazo de pasto encuentra uno los regalitos de los perros!!! yo compré antes un huesito muy coqueto con bolsitas chiquitas que uno puede colgar en cualquier parte para que no te estorbe y listo, mi perro hizo lo que hizo y yo lo recogí de inmediato pero no vi a nadie que llevaba a sus perritos con una bolsita o algo similar!!! y se supone que vivo en una "buena zona" así que no pasa por educación o poder económico, sino por sentido común y conciencia ciudadana. Que terrible que sean los pocos quienes se preocupan de esto.

Yo tambien compre el huesito de plastico con las bolsas en el interior(de color rosa ) y lo cuelgo de la pulsera de paseo, y es verdad da harto asco encontrarse esos regalitos, yo espero dar el ejemplo. Quizas si alguien me ve regociendo lo de mi perro se inspire. soñar no cuesta nada

Citar | Hace 7 años
editado por

Aca esta lleno tambien por todos lados, creo que es algo de la cultura de estos paises o sea no hay cultura de tenencia responsable que tambien deberian recoger los regalitos.

Citar | Hace 7 años
editado por

Aqui en españa es lo mismo

esta sancionado y blablabla

mi perra luna la llevo suelta, es imposible ir con tres correas!!!

Como es la pequeña, y la vieja ella ya sabe que sus cosas se hacen en el pipican o en el hueco de un arbol.

Como tampoco la pierdo de vista pues como que si hace algo donde no debe lo recojo.

Aqui el tema pipican es peliagudo!

al principio recojiamos las cacas, pero claro! como nadie lo hace y lo limpian cada mañana los del ayuntamiento una ya se da por vencida.

Eso si, lo limpian de lunes a viernes po la mañana.

Imaginaros eso el domingo!!!!

una peste!!! y un asco!!!

parece un campo de minas.

Aparte no canvian la arena ni la remueven. tampoco e ponen zootal como hacen en algunos para eliminar infecciones.
Realmente da asco!!!!!

Porfavor!! si tienes perros, recoje sus cacas!!!

PD: una vez vi a un hombre meter a su perra en el parque de los niños y que hiciera alli la caca, y despues NO la recojio!!!!

me levante y le dije: lo recojera no?

si ahora mismo...

aun espero que lo recoja!!!

Citar | Hace 7 años
editado por

Los que no recogen deberian resbalar sobre las heces de un perro que no sea suyo y caer de narices sobre el asfalto, quizas asi la proxima vez que defeque su perro tendran la amabilidad y saber estar de recogerlo, esta es mi modesta opinion.....

Citar | Hace 7 años
editado por
Akru 

Tenes mucha razón, donde vivo el poco cesped de la acera esta lleno de popos de perros!!! Cuando saco a pasear mis perros me tomo el trabajo de llevar bolsita y palita para que no ensucien lugares ajenos, pero no somos todos iguales algunos tienen cero normas de convivencia:::::

El texto de este comentario ha sido modificado por moderadores debido al uso de letra capital o mayúscula, gracias por la comprensión

Mxcana 
Citar | Hace 7 años
editado por

[quote]me leíste la mente con este tema, justo hoy fue el primer paseo de Poncho a la calle y es impresionante como en cualquier pedazo de pasto encuentra uno los regalitos de los perros!!! yo compré antes un huesito muy coqueto con bolsitas chiquitas que uno puede colgar en cualquier parte para que no te estorbe y listo, mi perro hizo lo que hizo y yo lo recogí de inmediato pero no vi a nadie que llevaba a sus perritos con una bolsita o algo similar!!! y se supone que vivo en una "buena zona" así que no pasa por educación o poder económico, sino por sentido común y conciencia ciudadana. Que terrible que sean los pocos quienes se preocupan de esto.

Yo tambien compre el huesito de plastico con las bolsas en el interior(de color rosa ) y lo cuelgo de la pulsera de paseo, y es verdad da harto asco encontrarse esos regalitos, yo espero dar el ejemplo. Quizas si alguien me ve regociendo lo de mi perro se inspire. soñar no cuesta nada[/quote]

exacto!!! el mio es color azul y es super práctico, tiene el tamaño justo y yo lo coloco en el cintrurón de mi pantalón. además es barato entonces por qué no tener algo así! bueno, por lo menos ya somos dos =)

editado por

en el sector donde yo vivo,hay muchos dispensadores con bolsitas y basureros para botar la "cacuca" de los perritos pero igual hay gente que no la recoge,pero son los menos...es cuestion de educacion y cultura.....

Citar | Hace 7 años
editado por

Es consuelo saber que no soy la única que esta harta de esta situación, pero que tristeza que en todas partes exista gente con tan poca o nula cultura y responsabilidad.
Justamente hoy, hace un par de horas tuve que salir a adquirir algunas cosas que necesitaba, y adivinen que?... exactamente... otro regalito fuera de mi casa, por poco me da el infarto...
Tengo tanto coraje que hasta he llegado a pensar en montar guardia fuera de mi casa para pillar infraganti al "amiguito" o "amiguitos" que me dejan aqui sus cosas, y seguirlos para descubrir exactamente en donde viven y de quien son, y entonces recoger su regalito y junto con algunos de los que mis perros hacen en el patio, llevarlos a la casa del "amiguito" y dejarselos ahí todos regados en el frente de su casa...
Tal vez así consiga que al irresponsable del dueño, le caiga el veinte de lo molesto que es salir de tu casa y encontrarte tan "linda sorpresa", y así evite que su perro salga a defecar por todos lados y si lo hace pues que le levante.

Citar | Hace 7 años
editado por

la gente es muy sucia yo llevo bolsitas si hace algo lo levanto pero nadie respeta nada y lo ageno menos

Tienes que haber iniciado sesión