Title

¿Estás seguro?

Foro Porque los perros machos, que viven juntos se pelean (24)

Porque los perros machos, que viven juntos se pelean (24)

Citar | Hace 9 años
editado por
Clara 

Yo tengo 2 perros machos un labrador chocolate y un mestizo, se pelean por estar alpie de nosotros sus amos,,,, a veces no se que hacer,,,, por que el mestizo le pega muy duro al chocolate......... que hago?
El titulo y el texto fueron modificados por moderadores debido al uso de letra capital, gracias por la comprensión

Citar | Hace 9 años
editado por

Yo tuve un Siberiano con un Rottweiler y se peleaban pero nunca se hicieron daño… ellos se pelean (juegan) para ver cual es el líder de la manada, para ello se disputan el puesto día tras día

Citar | Hace 9 años
editado por

Se pelean por el territorio ya que uno de ellos quiere ser el lider siempre va a haber rivalidad eso pasa cuando se hacen adultos y creo que no puedes hacer nada si no hacer que sientan que son igual los dos y no consentir a uno mas que a otro, tambien que cada uno tenga un lugar que sea su territorio. espero te sirva mi consejo un saludo

Citar | Hace 9 años
editado por

Defiitivamente sus peleas son territoriales Quieren establecer quién de ellos será el JEFE....Pero no sólo se da en los machos, también entre las hembras que viven juntas existe esas disputas territoriales...pero una vez que la establecen se mantiene la Jerarquía.....En el caso de lizandres, creo que las disputas van por una territorialidad que tiene relación con los celos, ya que pelean frente a sus amos...es como para saber quién tendrá más importancia frente a sus amos Y estoy totalmente de acuerdo con el consejo que te dio laromana....A propo, que te dice el vet de tus perritos?

Jazmin 
Citar | Hace 9 años
editado por

Yo tuve dos perros padre e hijo, cuando el cachorro llegó a la casa, el papá se puso muy celoso puesto que él era el consentido. Así que como pasó a un segundo plano, cada vez que podía lo atacaba. El cachorro estuvo 3 veces en la clínica por las mordidas fuertes y otras tantas mordidas leves que le curamos en la casa. Así que no le des más importancia al uno que al otro. Trátalos por igual. Bye.

Citar | Hace 9 años
editado por

yo tengo 2 perros machos uno pomeranian y un pinscher y ellos no se pelean ellos juegan mucho.
y los amo ♥

Citar | Hace 9 años
editado por

YO TENGO 2 PERROS MACHOS UN LABRADOR CHOCOLATE Y UN MESTIZO, SE PELEAN POR ESTAR ALPIE DE NOSOTROS SUS AMOS,,,, AVECES NO SE QUE HACER,,,, POR QUE EL MESTIZO LE PEGA MUY DURO AL CHOCOLATE......... QUE HAGO

yo tube dos machos padre e hijo, el padre al prinsipio fue un poco celoso lo se por que se alejaba del pequeño pero con el tiempo se hicieron grandes amigos tanto que simpre que habian encuetros con otros perros y se daba un altercado sempre se unian para defenderce mutuamente, la cuestion es dar igual amor a ambos y que sientan quien es el amo y la autoridad.

andre 
Citar | Hace 9 años
editado por

Pelean por su territorio, aunque yo tengo una perra y un perro, que tambien se la pasan peleando.

andrea 
Citar | Hace 9 años
editado por

yo solo tengo un perrito pero cuando biene su amigo, no se pelean, se ponen a jugar..

Citar | Hace 9 años
editado por

Bueno siempre he tenido perritas, pero en casa de mi abuela estan varios perros y pelean entre ellos mismos por la jerarquia del grupo pues tienden a ser muy celosos y compiten por ser el lider de todos. Pero a la final se han acostumrado a estar juntos jejeje.

editado por

En una oportunidad, cuando Shantal estaba aun con nosotras la lleve de Vacaciones a la casa de mis primas y ellas tienen un perro llamado Bronco. Eran de distinto genero y aun asi peleaban...no se si era por celos o por marcar territorio pero peleaban muchisimo!

Citar | Hace 9 años
editado por

Cuando hay 2 ó mas perros del mismo sexo, es comun encontrar que se peleen por querer ser los jefes de manada. Cuando conviven hembra con macho generalmente no sucede. Lo importante es que ellos establezcan su jerarquia

Citar | Hace 9 años
editado por

eso creo que es claro mira .. no te preocupes sucede en toda clase animal ... es por la superioridad dentro de la manada ..
tiene k haber un macho alfa ... uno superior por eso las constantes disputas .. en las hembras no es tanto devido a k estas pueden confraternizar .. pero los machos no ..

espero que te ayude ..

Citar | Hace 9 años
editado por

En mi caso no lo he vivenciado ya que tenemos dos damitas, pero lo puedo observar en el pasaje que vivimos siempre los machos se pelean por ser el lider.

Citar | Hace 9 años
editado por

yo tengo un labrador de casi 8 años y un York shire de 2 y medio. Cuando llegó el "enano", Bart lo acogió muy bien (más bien lo ignoraba). Al poco tiempo se hicieron inseprables y ya no pueden estar el uno sin el otro. Hasta duermen juntitos en la misma cama apretujados.
El enano le "busca" y le "reta", pero siempre es jugando y Bart lo sabe, así que jamás hubo problemas

jorge 
Citar | Hace 9 años
editado por

Tranquila, es tal cuál lo expresó jadetoy, también puede existir un número considerable de hembras en los alrededores, con lo cuál, al entrar en celo, peléan precisamente por su " Dama ". Mientras no ser dañen, está o.k.
De todos modos, hazle saber al más agresivo que su conducta no te agrada, de manera muy firme.
Igual, eso se compensa. Se pelearán, pero seguro se protegerán uno al otro, excepción de unaa hembra en celo.

Ojalá y te ayude, sino CORREO-PERRITO !!!

JORGE y OZZY SCHOLNIKOSBOURNE
pd: si de algo sirve, soy asistente vet, estilista, biólogo hasta 3er. año y voluntario del Zoo de la Ciudad de Buenos Aires de la Rep. Argentina; Miembro activo de Greenpeace.

jorge 
Citar | Hace 9 años
editado por

No descartes la falta de espacio físico, pués es un motivo que los dueños pasamos por alto; puede que peleen incluso por el mismo lugar de descanso, o de sombra, o de sol..., infinitas variables.
BIOLOGÍA.
Recuerda, por suerte para Ellos, no son Humanos; son más frontáles y sinceros.

otra vez ozzy scholnikosbourne y su esclavo.

null

Citar | Hace 9 años
editado por

Yo creo que es normal que se peleen por celos con sus amos, no los quieren compartir, tal vez sea por eso. No sé que decirte para que puedas solucionar tu problema más que hables con tu veterinario y que él te guíe hacia cual es el mejor camino a seguir

doina 
Citar | Hace 9 años
editado por
doina 

pues todo es cuestión de educación ,reglas y saber como hacerlo.cuando presentamos al Thor al Aik se pusieron como locos ,cuando estaban conmigo se comportaban pero si estaban con mi pareja intento de pelea seguro,pero pk el no sabia imponerse .no era el lider de la manada ,si no hay reglas todo es un caos.vosotros teneis k mandar,cuando el mas agresivo empieza la pelea lo tumbais al suelo patas arriba durante el tiempo k se calme .con firmeza pero sin gritos ni nervios pk esto se transmite.le poneis la mano en el cuello en un lado como si vuestra mano lo mordiera con firmeza ,como si fuera un mordisco.hacer mucho ejercicio y paseos juntos .lo poneis uno en un lado y el otro al otro lado y a pasear,cuando esten cansados los poneis juntos a mismo lado y volver paseando.al mas minimo gesto cuando mira de reojo ya le haceis el gesto del mordisco o tumbarlo al suelo.esto si vosotros debeis estar muy relajados pk ellos lo notan.tambien un toque con el pie en la costiila.pero estar atentos al mas minimo gesto pk si ya empieza la pelea es mas dificil.el pasear juntos es muy importante.cuando les dais premios hacerlos sentar.el k es mas impaciente debe esperar si se porta bien y es tranquilo se lo dais.es un poco dificil explicarlo.pero te aseguro k tiene solucíon si quien manda sois vosotros no el perro agresivo.

yo tengo dos machos y nunca se pelean .al principio Thor k es encontrado tenia 1 año y 5 meses, queria cojerle todo al Aik k es muy bueno hasta un limite.algunos meses hasta k domamos al Thor k parecia un caballo desbocado.,no los presentamos . pero un dia decidimos k era el momento,la primera reaccion era de pelearse pero los introducimos poco a poco con paseos cortos,premios para los dos caricias y juguetes para los dos.Thor siempre queria ocupar el sitio de Aik y cojerselo todo.un dia cuando creí k era el momento puse la comida a uno en una esquina y al otro en otra y yo en medio,pk quien era el lider? YO ,yo mandaba.y así poco a poco con todo.empezé dejarlos solos con gatos y todo ,momentos cortos mas largos y un dia los dejé todo el dia.claro hay k ver el momento.llevan 10 años juntos y jamas se han peleado Thor no coge nada de Aik, solo lo intenta y si el otro lo deja ,k siempre lo deja ,es el perro mas inteligente y noble k he conocido,entonces lo coge u ocupa su colchoneta.Aik es un perro muy defensor de lo suyo pero si lo haces ententeder el con el tiempo lo accepta. yo le hice entender k la casa es mia el coche es mio todo era mio y despues el ,yo soy el lider, por lo tanto debo ser un ejemplo.cuando oye ruidos estraños me mira prepardo para ladrar y yo le digo ,no pasa nada, muy tranquila,y el se va. si viven juntos lo mas normal es no pelearse pk hace parte de la misma familia y defienden lo mismo.los perros viven en manadas siempre uno intenta ser el lider,tu debes saber como hacerlo k esten sus energias al mismo nivel,y se puede.tambien es mejor castrarlos aunque yo no tuve k hacerlo. esta serie de CEzar Millan k hacen aqui en España te iría de fabula.No sabes lo de trucos faciles k puedes aprender.yo tuve k espabilarme sola antes no hacian nada de esto.me compré libros y me fie mucho de mis instincto .te deseo suerte y cuentame mas.

M&M 
Citar | Hace 9 años
editado por

Y bueno... en realidad depende de demasiados factores; no hay fórmulas mágicas, pues cada caso debe juzgarse individualmente, en correspondencia con el carácter, raza, espacio común, etc, etc, de los perros. Que en otro caso ciertas cosas funcionen no quiere decir que en el tuyo necesariamente tenga que suceder y hay perros cuya predisposición -inmanente o troquelada- sobrepasa cualquier otra consideración (y eso no es malo, dependiendo qué tipo de perro sea y para qué lo tengas).

En el mundo de los perros 1+1 nunca es igual a 2.

Ahora bien, doinaaik te dio una buena sucesión de "tips" que puedes aplicar para ver si hay algún resultado... excepto por eso de la castración, que es absolutamente poco recomendable -y siniestro-.

Tienes que haber iniciado sesión