Title

¿Estás seguro?

Foro que hacer cuando uno se va de viaje y no hay con quien dejar a el perro (46)

que hacer cuando uno se va de viaje y no hay con quien dejar a el perro (46)

Citar | Hace 9 años
editado por

Si no es posible llevar a nuestra mascota, es preciso cerciorarnos de que se quede en un lugar agradable, donde quieran los animales y no les vallan a hacer daño, lo ideal sería dejarlos con un pariente o alguien que ya conosca el perrito y lo quiera, así toque pagar la tranquilidad del perrito y la nuestra es lo más importante

Citar | Hace 9 años
editado por

Todos tienen diversas ideas que son buenas: dejarlos con familiares, con amigos, en una perrera, en un hotel canino, en fin, pero tambien todos sabemos que dejarlo lejos de nuestro lado es muy duro para ellos y para nosotros mismos. La experiencia propia con Skipy ha sido de llevarlo a todas partes, a donde vayamos. Si dejarlo un dia solo en el apartamento nos da mucha tristeza, como será dejarlo por dias en una perrera o cualquier sitio especializado.

Sin embargo sabemos que en Bogota hay una casa donde los dueños dejan a nuestras mascotas libres por toda la casa, o casa-fincas en las afueras de la ciudad donde tienen muchos juegos y espacios para ellos. Estas alternativas creería que existen en otras ciudades, solo que hay que buscar con mucho cuidado y con bastante tiempo.

Un comentario final para Pilitaz: conocemos varios comentarios con respecto al hotel canino de la Cruz Roja. Llevabamos a Skipy a entrenamiento cuando estaba en parvulos, pero otros amigos que llevaban la mascotica alla salieron con problemas: golpes en los niños, mal alimentados y no prestaban la atencion suficiente. Cuando lo dejé solo un dia entero, al regresar por él me lloraba con una cara de tristeza enorme, pero a la vez con mucha alegria porque estabamos alli. Pilas y cuidado.

Susana 
Citar | Hace 9 años
editado por

yo ya aprendí... la primera vez que la dejé sola, a pesar de que quedaba con mi madre que la quería mucho ella se deprimió y no quiso comer durante la semana que me fui. Ahora la dejo en la casa y consigo quien vaya a estar con ella aunque sea medio día. Me he dado cuenta de que estar en su propio ambiente y con sus cosas es muy importante para ellas.

Citar | Hace 9 años
editado por

pues yo viajo cada dos fines de semana fuera de la ciudad y me es imposible llevarme a fonsy asi que su dad se lo lleva a su casa para cuidarlo

Citar | Hace 9 años
editado por

yo siempre ago lo posible para llevarmelo

Citar | Hace 9 años
editado por

hola a todos si me toca viajar y no la puedo llevar trato de dejarla con alguien que me la cuide (conocido) pero eso en casos extremos.... pero si solo son 1 o 2 dias le dejo sufuciente comida y agua para que este bien ademas creo que mi lizzy es una de los pocos animales que disfruta estar sola lo unico que hace es dormir y dormir y dormir jajaja.

Citar | Hace 9 años
editado por

lo q yo si se es q os peroos sufren mucho cuando uno se va de viaje,mi bebe bruna la deje en casa con mifamilia por una semana y aunq no locrean ella no comio ni nada solo domria en su casa y miraba hacia mi ventana cuando volvi de viaje fue como q vio a una reyna todo linda mi chiqui por eso lo pienso mas antes de slir..

Citar | Hace 9 años
editado por

yo les recomiendo que cuando viajen, lo lleven a la guarderia de perros, por que ahi les van dar un mejor servicio y no les va a faltar nada.

Citar | Hace 9 años
editado por

Hola, mi veterinaria siempre se me ha puesto a la orden para dejar a Bruno en una pensión canina, sin embargo de los 4 años que tiene mi bebé solo he salido de viaje 2 veces y lo he dejado con mi mama y mi familia, a veces como todo ser humano me canso y quisera irme de vacaciones con toda mi familia al menos por unas 2 semanas, pero solo de pensar que tendria que dejar a Bruno solo, en una pension canina, que aunque se que no le va a faltar nada , se me quitan las ganas, si cuando lo llevo a bañar y lo dejo alla me pone los ojitos tristes, y me mira como implorandome que no lo deje solo, que me quede con el, imaginense, no tendria corazon para dejarlo una semana o mucho mas tiempo, asi que he optado por no viajar, y si lo hago, lo dejo con mi familiamas cercana, la gente que vive con el a diario, para que no me extrañe tanto, aunque es dificil, porque a veces cuando salgo de rumba un viernes o un sabado en la noche, me cuentan que Bruno no duerme porque se queda pegado en la puerta esperando a quellegue, que si acaso duerme un ratico, inmediatamente se despierta me va buscar a mi cama y al no encontrarme se devuelve a la puerta, asi que gracias a mi perro, he tenido que dejar de rumbear, de viajar y por supuesto, llegar temprano a casa para hacerle compañia

Citar | Hace 9 años
editado por

Generalmente lo pensamos mucho antes de planear un viaje. No soporto dejarlo solito. Él sufre mucho, y aunque se quede con su hermanito postizo, sé que me necesita. Sé que en otras ocasiones se negó a salir de la casa, a cargo de una vecina, e incluso pasó las noches afuera, esperándonos. No, no puedo pensar siquiera en irme sin él. Por ese motivo nos quedamos en casa, a menos que sea un viaje corto, de horas.

Citar | Hace 9 años
editado por

Nosotras cuando tenemos un viaje tratamos de ir a lugares donde acepten perros o si no no vamospor suerte siempre encontramos posadas en donde las aceptan. En carnaval deje a vakita con mi mamá y solo fueron tres días y perdió el apetito, cuando llamaba por telefono me la ponían, no se quien esta mas trsite si ella o yo, por eso me gusta planificar siempre pensando en ellas tres.

Citar | Hace 9 años
editado por

nosotros tratamos en lo posible de llevarlos junto a nosotros pero sino los dejamos con un amigo en la misma casa

editado por

A Rayito lo llevamos a todos los paseos, pero si por fuerza mayor no podemos, lo dejamos en un hotel acá, especializado en mascotas muy bueno y con buena reputación

Monica 
Citar | Hace 9 años
editado por

yo siempre que me voy de viaje dejo a poky donde mi tio

Citar | Hace 9 años
editado por

Yo soy auditor y mi trabajo me obliga a viajar mucho, y si no hay nadie en la casa con quien dejarla le digo a mi vecina que me la cuide, la trata bien, porque Candy se desespera cuando le escucha la voz, se vuelve loquita cuando la escucha ola ve, por eso se que la trata bien, y he observado que mi vecina la cuida muy bien cuando he llegado a la casa veo el baño de mi perrita limpio el plato lleno de agua y el otro con comida, es decir, que no le falta nada cuando la dejo con mi vecina solo yo.

Citar | Hace 9 años
editado por

Cuando hacemos viajes cortitos lo llevamos con nosotros, ahora cuando el viaje ya es en avion, el COVU queda en casa con sus olores y sus cositas y viene mi hmno y se queda en casa, y el COVU tiene adoracion x mi hmno!! los primeros dias extraña y luego ya esta contento con el!

Citar | Hace 9 años
editado por

mmmm pues como mi perro es peqeño..!! me lo he llevado a todasz las partes qe he salido con mi familia pero si yo sola voy a salir lo dejo con mis papas
me da miedo qe si lo dejo en otra casa no lo vayan a tratar como lo trato yo o mis papasz y pues todo bien se porta muy bien de hecho cuando voy a estados unidos que qeda como a 3 horasz de donde yo vivo me lo llevo claro qe con su cartilla de vacunacion y todasz sus vacunas en caso de qe me fueran a decir algo !!! en la garita !!!
pero sii lo mejor es llevartelo asi no estas con el pendiente !!
sale
babaisz se cuidan

Citar | Hace 9 años
editado por

bueno amigos yo si salgo de viaje que es muy raro por mi trabajo lo dejo en casa de mi madre por que no confio en nadie mas

Citar | Hace 9 años
editado por

pues una vs no sucedio eso no sabia con quien dejar a venus.. y pues le dejamos varios tobos de agua bien llenos bajo techo por si no llovia.. y bastante comida eso fiue para tres dias.. y bueno asi todo resulto my bien.!!!

Citar | Hace 9 años
editado por

Nosotros hemos tenido varias oportunidades para irnos de viaje, pero las hemos rechazado porque no podemos dejar a Susy así. Verán, Susy es una perrita adoptada de la calle, es sumamente dependiente de nosotros y, por su trauma de infancia, no puede estar sin nosotros por mucho tiempo. Sufre de ansiedad y deja de comer cuando no estamos con ella, su papá y yo trabajamos todo el día, así que pasa mucho tiempo solita (lo cual ya de por sí nos parte el alma porque nosotros no podemos estar sin ella tampoco). Sería muy traumático irnos de viaje y dejarla en otro lugar, además de que sabemos que no lo lograría con vida; entonces, para estar de viaje y con ese cargo de conciencia de "mientras nosotros nos divertimos, Susy no está comiendo y se va a morir...", cortamos por lo sano y no viajamos, total, Venezuela es grande y podemos recorrerla con Susy a cuestas

Tienes que haber iniciado sesión