Title

¿Estás seguro?

Foro ¿¿Cómo saber si mi perrita está cargada?? (4)

¿¿Cómo saber si mi perrita está cargada?? (4)

Citar | Hace 7 años

Soy nueva en esto de ser abuela jajajaja y necesito orientación d parte d kien ya ha pasado x esta experiencia maravillosa d tener perritos pekeños...

Un Beagle hermoso montó a mi perra hace como semana y media... me gustaría saber si hay alguna señal, algún signo... algún comportamiento que me indike si mi chucha está cargada...

Gracias x su atención!!! Sé q pondrán ayudarme a resolver mi inkietud!!!

Citar | Hace 7 años

yo por lo que escuche , orinan mas, suben un poco de peso  y a ver espera que voy a buscar y te traigo informacion.

pero lo mas conveniente es ir al veterinario

Akru 
Citar | Hace 7 años

Lo más confiable sería que la lleves a su veterinario y el le haga un tacto. Si está preñada, de una vez le sigue el control

Pero te dejo info encontrada:
Solo se puede hacer un diagnóstico a partir de los 20 días de gestación. Antes de eso es totalmente imposible saber si está preñada, no hay ningún test hormonal y no sirven los que se utilizan para mujeres. 

Desde los 20 días y hasta el parto, se puede saber por ecografía. Entre los 25 y los 30 días de preñez, se puede realizar una palpación a través del abdomen (debe hacerla un veterinario).-

Después de los 30 días YA NO SE PUEDE PALPAR hasta los 45 días. Pasado este tiempo se puede palpar nuevamente. 

A partir de los 50 días se puede diagnosticar por radiografía.

Importante: El cambio de conducta, aumento de apetito y aun el desarrollo mamario no significan que la perra está preñada. 

Fuente:  Mi perra esta embarazada

Es dificil a simple vista saber si una perra esta preñada hasta los ultimos diez o quince dias del embarazo cuando los sintomas son evidentes, hinchazon de las ubres y abultamiento del vientre. Por palpacion se puede
averiguar pero esto no es recomendable que lo haga cualquiera, debe ser un veterinario o un criador experimentado el que lo haga pues puedes hacerle daño a la perra.

Fuente: Fisiologia y reproduccion de los perros

Citar | Hace 7 años

cuentanos cuando sepas si tu perrita quedo preñada

Tienes que haber iniciado sesión